www.elcaso.net
Teletrabajo post-pandemia: ¿Realidad o ficción?
Ampliar

Teletrabajo post-pandemia: ¿Realidad o ficción?

Escucha la noticia

Como si de un auténtico thriller de ciencia ficción se tratase, la realidad nos golpeaba el pasado mes de marzo del año 2020 para demostrarnos que la naturaleza -o no-, puede parar en seco nuestra vida. Nuestra rutina, nuestro día a día, se vio alterado sobremanera por un virus desconocido que fue poco a poco expandiéndose para acabar con los visos de normalidad que existían, uno de ellos, el trabajo convencional.

Si hace apenas año y medio alguien nos dijese que un alto porcentaje de la población iba a trabajar desde sus casas durante un confinamiento de meses, le hubiésemos tomado por loco. Pero, como hemos dicho, la realidad siempre supera a la ficción. De la noche a la mañana, millones de personas empezaron a reorganizar sus hogares para reconvertirlos en oficinas temporales.

Los más mayores aprendieron a la fuerza a comunicarse por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, mientras todos empezábamos a aprender el funcionamiento de otras herramientas como Zoom, donde a través de la pantalla nos sentíamos como en el trabajo, rodeados de nuestros compañeros, sin estar con ellos presencialmente. El teletrabajo, ese del que tanto hablan en los países del norte de Europa, llegaba a nuestras vidas pese a habernos parecido una quimera en un primer momento.

Tras unos meses, la desescalada, el comienzo del fin de las restricciones de movilidad y, sobre todo, las vacunas, comenzaron a darnos algo de tranquilidad y, sobre todo, normalidad, aunque sea de la ‘nueva’. Pese a esto, hay multitud de empresas que, visto el éxito del teletrabajo, ha optado por ahorrar costes, por ejemplo de oficinas, mobiliario, equipos y demás, apostando por esa modalidad.

Con esto, sin embargo, ha venido una merma de los salarios, puesto que ya no hay desplazamientos. Además, por esto mismo, hay quienes buscan un incentivo a sus jornadas para ganar un dinero extra o, como les ha pasado a muchos, encontrar una fuente de ingresos desde su propio hogar. Con la pandemia también ha llegado el ahorro, ya que apenas hemos salido de casa, lo que ha hecho que seamos precavidos a lo que estaba por venir, tal y como han demostrado los últimos estudios de las principales entidades bancarias europeas, es por esto que se han incrementado las búsquedas sobre inversiones en diferentes mercados, algo del todo accesible, para lo que únicamente es necesario un dispositivo móvil y una conexión a internet pero, ¿Cuáles son los primeros pasos? Descubre las ventajas de eToro y ahonda en los activos ofrece, sus bajos costes y empieza a obtener beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios