www.elcaso.net
Uno de los asesinatos más infames de Brasil
Ampliar

Uno de los asesinatos más infames de Brasil

miércoles 23 de junio de 2021, 07:00h

Escucha la noticia

«Todavía no sabría decir qué tipo de emoción me hizo apretar el gatillo», dice Elize Matsunaga más de nueve años después de matar y descuartizar a su marido, Marcos Matsunaga.

Por primera vez después del caso, la acusada rompe el silencio en una entrevista para la nueva serie documental de Netflix, Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen, que se estrenará el 8 de julio.

El tráiler incluye testimonios de Elize, de familiares y colegas suyos y de la víctima, así como de expertos que siguieron las investigaciones: periodistas, criminólogos y abogados de la defensa y de la acusación.

La producción, que consta de cuatro episodios de 50 minutos cada uno, también repasa el pasado de Elize, desde su infancia en Chopinzinho, un pueblo de Paraná, hasta la conflictiva relación con el empresario antes de su asesinato. También contempla los pormenores que siguieron al crimen, desde los intentos de encubrirlo hasta el arresto tras la confesión, el juicio en 2016 y las salidas temporales concedidas por la ley brasileña, de las que el equipo de filmación hizo un seguimiento.

Esta serie documental es una producción de Boutique Filmes para Netflix, y está dirigida por Eliza Capai, quien ha dicho: «Sentía la gran responsabilidad moral de dirigir esta serie, no solo por la familia y los amigos de Marcos que sufrieron con esta tragedia, sino también por la familia de Elize, que no sabía nada de nada, pero que también ha sufrido las consecuencias hasta hoy».

Ficha técnica

Dirección: Eliza Capai

Guion: Diana Golts

Producción ejecutiva: Gustavo Mello

Dirección de fotografía: Janice d'Avila

Montaje: Vinicius Prado Martins y Daniel Grinspum

Periodista de investigación: Thaís Nunes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios