Agentes de la policía están investigando a uno de los allegados de Lin como el principal sospechoso del asesinato.
De hecho, medios locales se adelantaron a las pesquisas policiales y apuntan a que se podría tratar de Xu Yao, uno de los ejecutivos de la división de cine y televisión de Yoozoo.
Al parecer, tras una fuerte discusión, su colega le ofreció una taza de té pu-erh, que le podría haber llevado hasta la muerte.
El pasado 16 de diciembre fue hospitalizado, y empezó a recibir tratamiento. Sin embargo, murió tras estar internado una semana en el centro médico de Shanghai.
La compañía de Lin publicó un comunicado en sus redes sociales a modo de despedida: "Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel".LIN Qi, the producer on Netflix's The Three-Body Problem, has died following reports that he was poisoned.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) December 25, 2020
The Chinese producer, 39, who was also the chairman of Chinese company Yoozoo Group, was allegedly poisoned by his co-worker.
According to Chinese media, police said pic.twitter.com/IZDlnlZbF5