El pasado mes de agosto el niño, de solo cinco años de edad, quedó al cuidado de su madre tras convivir con otro familiar. El pequeño se trasladó al domicilio que compartía su progenitora con su actual pareja y en el que también vive la madre de él, en la colonia Centro de Jiutepec. Sin embargo, tal y como advierten testigos cercanos al caso, María Isabel y Alfonso no recibieron con los brazos abiertos al niño, ni mucho menos. Poco tardaron en sucederse los primeros encontronazos: golpes, insultos y otro tipo de agresiones a las que, al parecer, se sumó María Guadalupe, "quien incluso le negaba el alimento", apuntan medios locales.
Un mes después, el niño fue acusado de haber cogido comida de la nevera, quemando la cabeza del pequeño como una forma de castigo. Ya en octubre, hace unas semanas, le castigaron golpeándole con un cinturón en la espalda, algo para lo que tanto su madre como la pareja de esta hacían turnos.
Una Unidad Especializada inició una investigación que llevó a la familia ante el juez de control, autoridad que solicitó la declaración de los tres supuestos agresores y, ante los indicios que presumen su responsabilidad, los terminó por imputar. Al menor se le brindó atención integral y quedó bajo el resguardo y protección de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.
Tres personas vinculadas a proceso por violentar a un menor.
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) November 4, 2020
Se trata de la madre del niño, el padrastro y la mamá de este.
Nota completa:https://t.co/amjya0zZqF#Morelos pic.twitter.com/xuaaVrhTkV