www.elcaso.net
La casa del terror: Quema y maltrata a su propio hijo con ayuda de su pareja y su suegra
Ampliar

La casa del terror: Quema y maltrata a su propio hijo con ayuda de su pareja y su suegra

viernes 06 de noviembre de 2020, 20:42h

Escucha la noticia

Nadie se puede imaginar la pesadilla que ha sufrido un menor en México, donde finalmente la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos ha imputado a dos mujeres y un hombre, por delitos de violencia familiar en agravio de un menor.
Ponemos nombre a los supuestos agresores: María Guadalupe, madre del menor; su pareja Alfonso, a quien el pequeño señala como su padrastro; y la madre de este, María Isabel.

El pasado mes de agosto el niño, de solo cinco años de edad, quedó al cuidado de su madre tras convivir con otro familiar. El pequeño se trasladó al domicilio que compartía su progenitora con su actual pareja y en el que también vive la madre de él, en la colonia Centro de Jiutepec. Sin embargo, tal y como advierten testigos cercanos al caso, María Isabel y Alfonso no recibieron con los brazos abiertos al niño, ni mucho menos. Poco tardaron en sucederse los primeros encontronazos: golpes, insultos y otro tipo de agresiones a las que, al parecer, se sumó María Guadalupe, "quien incluso le negaba el alimento", apuntan medios locales.

Un mes después, el niño fue acusado de haber cogido comida de la nevera, quemando la cabeza del pequeño como una forma de castigo. Ya en octubre, hace unas semanas, le castigaron golpeándole con un cinturón en la espalda, algo para lo que tanto su madre como la pareja de esta hacían turnos.

Una Unidad Especializada inició una investigación que llevó a la familia ante el juez de control, autoridad que solicitó la declaración de los tres supuestos agresores y, ante los indicios que presumen su responsabilidad, los terminó por imputar. Al menor se le brindó atención integral y quedó bajo el resguardo y protección de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios