www.elcaso.net
Crimen de la Guardia Urbana: 25 años para Rosa Peral y 20 para Albert López
Ampliar

Crimen de la Guardia Urbana: 25 años para Rosa Peral y 20 para Albert López

miércoles 15 de abril de 2020, 19:30h

Escucha la noticia

La Audiencia de Barcelona ha dado a conocer la sentencia por el crimen de la Guardia Urbana, que ha condenado a Rosa Peral y Albert López, agentes de la policía barcelonesa, culpables por el Tribunal del Jurado de asesinar al novio de ella y también agente, Pedro R.

A Rosa Peral, novia de la víctima y amante del otro acusado, el magistrado le ha impuesto la pena máxima que pedían, con 25 años de prisión y una indemnización de 885.000 euros a la familia de la víctima que tendrán que pagar los dos acusados. Para Albert López la Audiencia ha decretado 20 años de prisión.

Por otro lado, el presidente del jurado ha dictado sentencia de acuerdo con el veredicto emitido por el tribunal popular en el que la pareja fue declarada culpable de asesinato con alevosía. El magistrado impone la pena más alta a Peral al aplicarle el agravante de parentesco respecto a la víctima.

Ambos han sido condenados a una pena de 10 años de libertad vigilada posterior al cumplimiento de la pena principal y al alejamiento mínimo de 1.000 metros respecto de cualquiera de los familiares de la víctima.

Peral y López acabaron con la vida de Pedro Rodríguez trazando un plan para ello: "Ambos acusados empezaron a trazar un plan con el fin de quitar la vida a la víctima, decidiendo finalmente ponerlo en marcha la noche del 1 al 2 de mayo de 2017".

Así, según recoge el documento, "conjuntamente, o al menos uno de ellos con la anuencia y colaboración activa del otro, agredieron a la víctima y le privaron de su vida de forma violenta" con la intención y asumiendo las probabilidades que existían de acabar con la vida de la víctima.

"Acordaron fingir mediante que la víctima desenvolvía su vida con normalidad, llegando en la noche del mismo día dos de mayo a utilizar su móvil en distintas ocasiones", apunta.

Además, el documento narra cómo decidieron deshacerse del cadáver, "sabedores de que el cuerpo sin vida de la víctima estaba depositado anteriormente en el interior del maletero del vehículo de su propiedad" decidieron trasladarlo al área del pantano de Foix, en Barcelona "y una vez allí, valiéndose de algún tipo de combustible, prendieron fuego al vehículo con el cuerpo de la víctima en su interior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios