www.elcaso.net
Edición 14    30 de julio de 2021

NACIONAL

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson, fabricante de las tiras reactivas para la medición de la glucosa en sangre de los pacientes diabéticos, no informó a Platinum Equity de que en la sanidad española su producto estrella estaba siendo falsificado, por lo que las ventas del mismo habían caído a cifras ridículas. Así lo ha desvelado mil21, el periódico digital dirigido por Joaquín Abad.
Agentes de Policía Nacional detuvieron en Casares (Málaga) a un sicario de Ceuta huido de la justicia. El arrestado pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015, dedicada al narcotráfico y la extorsión, cuyos miembros habían protagonizado numerosos episodios violentos.

Desde hace varios años, en las farmacias de la comunidad andaluza venden presuntamente, como auténtico, el medicamento One Touch Ultra, destinado a que los pacientes de diabetes se midan la glucosa y así puedan dosificar su tratamiento. Así lo ha desvelado mil21, el periódico digital dirigido por Joaquín Abad.

Un hombre de 50 años ha asesinado presuntamente a su exmujer este domingo en el municipio de Vilalba, Lugo, y posteriormente se ha quitado la vida, ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima, según ha informado La Voz de Galicia.
Han sido detenidos un total de once personas, todas ellas de nacionalidad nigeriana, que conformaban una red dedicada a la explotación sexual de mujeres jóvenes de su misma nacionalidad.
Al parecer, Milagros Alanís sufrió un shock y fue hospitalizada, pero su estado empeoró hasta que se confirmó el peor de los desenlaces. La familia ha denunciado que le vendieron una droga adulterada “que contenía matarratas”.
En el marco de la cooperación internacional de la Guardia Civil y la Policía judicial francesa, se ha procedido a la detención en Sabadell (Barcelona) de dos personas de nacionalidad Dominicana, EJSE y JLV, en virtud a dos Órdenes Europeas de Detención emitidas por Francia, concretamente por su participación en un delito de homicidio en grado tentativa.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad navarra de Ansoain a U.O., varon de nacionalidad nigeriana y 27 años de edad, buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual en Alemania.
El tío de la actriz Maggie Civantos ha aparecido sin vida en el maletero de un coche en localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que el cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que habrá que esperar a la autopsia por su pudiese tratarse de un suicidio.
Un joven de 20 años de edad y de origen dominicano fue detenido durante la noche del sábado por apuñalar a otro de 24 años y nacionalidad peruana mientras estaban celebrando el Orgullo en la plaza del Rey de Madrid.
0,1875