www.elcaso.net
Edición 14    2 de agosto de 2021

NACIONAL

El detenido, un joven de 28 años, ha sido acusado de matar a su propio padre en la casa en la que ambos convivían en Los Garres (Murcia) y después lo arrojó a un pozo para ocultar su cuerpo.
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Alcalá la Real (Jaén) por abusar sexualmente de su hija de once años. Además, la condena incluye la privación durante seis años de la patria potestad respecto a sus tres hijas menores de edad.
El hermano de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado mes de junio en Arenas (Málaga), ha señalado este jueves que las autoridades le han confirmado que "se han encontrado huesos y son de Dana".
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades de Francia, estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años.
El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante los años 2016, 2017 y 2018 fue de 151, un 11,2 por ciento menos que en el anterior trienio. Del total de víctimas mortales, 46 (el equivalente al 30,5 por ciento del total) habían presentado denuncia previa contra su agresor, según el informe sobre víctimas mortales de la violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja correspondiente al trienio elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Ingresa en prisión un hombre de 70 años de edad que utilizaba diversas tretas como dar regalos o pequeñas cantidades de dinero a menores de edad a cambio de favores sexuales.
El barrio de Torrero de la capital aragonesa aún no se ha repuesto del suceso que ha tenido lugar en sus calles este mismo lunes. Un hombre ha agredido a su exmujer con un arma blanca en la vía pública y después se ha quitado la vida.
La Policía Nacional de Ceuta prevé poner este martes a disposición judicial a un joven ceutí, de 22 años, como presunto autor de la muerte de su expadrastro, de 41 años de edad.
Un nuevo suceso ha sacudido la capital de España este martes. Un hombre era detenido tras matar de varias puñaladas a su pareja en un domicilio de Ciudad Lineal en presencia de sus hijas pequeñas.
La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 53 años acusado de matar a su hermano en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
0,216796875