Un varón de 45 años está siendo investigado por la Policía Foral de Navarra tras un accidente de tráfico en Noáin Valle de Elorz, donde provocó una colisión frontal y abandonó el lugar. La colisión, que ocurrió el 14 de diciembre de 2025, dejó a una mujer de 49 años y su hijo menor heridos. El conductor fugado fue encontrado más tarde en un inmueble en Pamplona, donde se sospechaba que había sufrido lesiones graves. Se le investiga por tres delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria.
Agentes de la Policía Foral, pertenecientes a la Brigada de Atestados de la Comisaría de Pamplona, han iniciado una investigación contra un hombre de 45 años por tres delitos relacionados con la seguridad vial. Este individuo abandonó el lugar del accidente que él mismo provocó.
Los acontecimientos se desencadenaron tras una violenta colisión frontal en Noáin Valle de Elorz, específicamente en la carretera N-121, a las 6:30 am del pasado 14 de diciembre de 2025. El choque involucró a dos turismos y mantuvo la vía cerrada hasta las 8:50 horas.
Al lugar del suceso se desplazaron patrullas de la División de Seguridad Vial, así como efectivos de Bomberos y Salud-Osasunbidea. La conductora de uno de los vehículos, una mujer de 49 años, sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra junto a su hijo menor, quien resultó herido leve.
El conductor del segundo vehículo implicado, también un varón de 45 años, se dio a la fuga por los alrededores del acueducto local. Las circunstancias llevaron a los agentes a sospechar que el fugado podría haber sufrido lesiones debido a la violencia del impacto. Esta preocupación se intensificó debido a la hora y condiciones climáticas en ese momento, lo que podría haber puesto en riesgo su integridad física.
Ante esta situación, se solicitó apoyo adicional de unidades de la División de Seguridad Ciudadana para establecer un dispositivo de búsqueda en las cercanías del siniestro.
Mientras tanto, un familiar y un amigo del imputado lograron recogerlo en otro vehículo y lo trasladaron a una bajera alejada, ya que el conductor se negó a ser llevado a un centro médico. Tras investigar diferentes hipótesis, las autoridades centraron sus sospechas en un local ubicado en el barrio pamplonés de San Jorge.
Las patrullas de la División de Seguridad Ciudadana encontraron al conductor fugado en el interior del inmueble, recostado en un sofá. Su estado era grave y compatible con politraumatismo, por lo que se llamó al servicio 1-1-2 para recibir atención médica in situ. Posteriormente, fue trasladado al HUN por equipos sanitarios.
Una vez verificados todos los hechos y completadas las diligencias policiales necesarias para elaborar el correspondiente atestado, el conductor fue investigado por tres delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol superando las tasas permitidas, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida ajena.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 45 | Edad del varón investigado |
| 6:30 am | Hora del accidente |
| 14 de diciembre de 2025 | Fecha del accidente |
| 8:50 am | Hora en que se reabrió la vía |
| 49 | Edad de la conductora herida |
TEMAS RELACIONADOS:Noticias relacionadas
© El Caso 2026
https://www.elcaso.net/
|