www.elcaso.net
19 detenidos y 50 accidentes viales en el fin de semana
Ampliar

19 detenidos y 50 accidentes viales en el fin de semana

martes 10 de febrero de 2026, 19:23h

Escucha la noticia

Durante el fin de semana, la Policía Foral detuvo o investigó a 19 personas por diversos delitos y atendió 50 accidentes de tráfico, que resultaron en 4 heridos. En el ámbito de seguridad ciudadana, se registraron 80 denuncias, destacando delitos de hurto y estafa con tarjetas. Cuatro hombres fueron arrestados por violencia contra la mujer y dos jóvenes por tenencia de armas. La Ronda de Pamplona fue la vía con más siniestralidad, mientras que cinco conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico, incluyendo casos de alcoholemia y conducción sin licencia.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral llevó a cabo un balance que revela la detención o investigación de 19 personas por diversos delitos, así como la atención a 50 accidentes de tráfico. Estos incidentes resultaron en 4 heridos de distinta gravedad y causaron daños materiales tanto en vehículos como en las vías públicas.

Seguridad ciudadana: 14 detenidos.

En total, se registraron 80 denuncias penales en las Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC) de la Policía Foral. Entre estas, destacan 26 denuncias por hurto y 15 por estafa, principalmente relacionadas con el uso fraudulento de tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje. Este tipo de delito ha aumentado en las últimas semanas, siendo común el robo de tarjetas seguido del uso indebido en diferentes establecimientos.

Delitos graves y detenciones destacadas

Entre los arrestos más relevantes, se encuentran cuatro hombres detenidos por delitos vinculados a la violencia contra la mujer, incluyendo malos tratos, amenazas y lesiones. Las detenciones se realizaron en diversas localidades de la comunidad.

A su vez, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados por posesión ilegal de armas y explosivos. En un caso particular en Gorráiz, tras una denuncia por robo con fuerza en una vivienda donde se había sustraído una escopeta, agentes policiales lograron localizar al sospechoso después de dos días de vigilancia. El menor fue detenido como responsable del delito.

Controles y seguridad vial

En Pamplona/Iruña, durante un control preventivo, se interceptó un vehículo conducido por un hombre de 40 años. En el registro del camión se halló una pistola detonadora sin licencia ni registro correspondiente. Los agentes procedieron a incautar el arma y detener al conductor.

Seguridad Vial: 5 investigados.

A lo largo del fin de semana, la Policía Foral atendió un total de 50 accidentes viales, que dejaron como saldo a 4 personas heridas. Los incidentes ocurrieron en localidades como Ablitas y Caparroso, donde una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra. Además, un ciclista fue llevado a un centro sanitario tras sufrir una caída en Liédena. Es importante señalar que en 15 accidentes estuvieron involucradas especies cinegéticas.

Siniestros destacados

La Ronda de Pamplona se destacó como la vía con mayor número de siniestros, registrando cuatro accidentes viales. Asimismo, cinco conductores fueron citados para juicio rápido por delitos relacionados con el tráfico.

Diversas infracciones fueron detectadas: un hombre fue detenido en Zizur Mayor/Zizur Nagusia por alcoholemia positiva; otro fue imputado en Marcilla por conducir sin haber renovado su permiso; además, en Cadreita se interceptó a un conductor sin autorización alguna. Finalmente, en Ribaforada se detuvo a otro individuo que se negó a realizar pruebas para detectar consumo de alcohol tras arrojar una tasa elevada durante el primer test.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
19 Personas detenidas/investigadas
50 Accidentes viales atendidos
4 Heridos de distinta consideración
80 Denuncias penales recogidas
26 Denuncias por delito de hurto
15 Denuncias por delito de estafa con tarjetas
5 Conductores citados para juicio rápido por delitos de tráfico

Preguntas sobre la noticia

¿Cuántas personas fueron detenidas o investigadas durante el fin de semana?

Se detuvieron o investigaron a 19 personas por diferentes delitos.

¿Cuántos accidentes viales fueron atendidos?

La Policía Foral atendió un total de 50 accidentes de tráfico durante el fin de semana.

¿Hubo heridos en los accidentes viales?

Sí, se registraron 4 heridos de distinta consideración como resultado de los accidentes.

¿Qué tipos de delitos se reportaron en las denuncias?

Se interpusieron 80 denuncias penales, destacando 26 por delito de hurto y 15 por delito de estafa con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje.

¿Se registraron casos de violencia contra la mujer?

Sí, se detuvieron a 4 hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer, incluyendo malos tratos y amenazas.

¿Qué delitos relacionados con armas se reportaron?

Diversos jóvenes, incluido uno de 17 años, fueron detenidos por tenencia de armas, municiones y explosivos.

¿Cuál fue la vía con mayor siniestralidad?

La Ronda de Pamplona fue la vía con mayor siniestralidad, registrando 4 accidentes viales.

¿Qué acciones se tomaron contra conductores en estado de ebriedad?

Cinco conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico relacionados con alcoholemia positiva y otros incumplimientos legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios