26/06/2026@13:16:18
La Federación Estatal LGTBI+ celebra la reciente aprobación por el Congreso de una Ley Orgánica que modifica el Código Penal, tipificando las pseudoterapias de conversión como delito. Estas prácticas, que buscan eliminar o modificar la orientación sexual o identidad de género, serán castigadas con penas de prisión de 6 meses a 2 años. La presidenta de la federación, Paula Iglesias, destaca que esta ley es un paso crucial para proteger la dignidad del colectivo LGTBI+, y denuncia que estas terapias son consideradas tortura por la ONU. A pesar de los avances legales, Iglesias advierte que persisten altos niveles de agresiones hacia el colectivo, subrayando la importancia de seguir luchando por la igualdad y contra la LGTBIfobia.