Los vecinos de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, dicen que temen caminar por las aceras porque las ratas cruzan a su paso. Aseguran que llevan años denunciando la situación, aunque el Ayuntamiento les comunicó que en septiembre se habían erradicado varios focos en la ciudad.
Residentes del barrio han difundido en redes sociales un vídeo en el que se observa a cerca de una veintena de roedores —difíciles de contar por la rapidez con la que se mueven— salir de unos contenedores y esconderse en un parterre. Uno de los vecinos que aparece en la grabación permanece inmóvil mientras los animales cruzan.
Con el mensaje Necesitamos ayuda en el barrio de La Gallega, compartieron las imágenes en la cuenta @noticiaspicon. Reclaman al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que aumente la limpieza de la zona y de los espacios públicos, especialmente de aquellos donde juegan los niños.
Los vecinos alertan del impacto en los espacios públicos
En esa misma cuenta, residentes señalan que hay más ratas que personas en la calle y describen como imposible sacar a sus hijos a un parque rodeado de roedores.
También piden al Ayuntamiento que ponga orden porque, aseguran, la situación es insostenible. En las imágenes se ve a un grupo numeroso de ratas de gran tamaño corriendo de un lado a otro de la acera.
Preguntas sobre la noticia
¿En qué barrio denuncian la presencia de ratas?
Vecinos de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, han denunciado la presencia de roedores en las calles y cerca de los contenedores.
¿Qué muestran las imágenes compartidas por los vecinos?
En un vídeo difundido en redes sociales se ve a numerosos roedores salir de la zona de los contenedores y cruzar la acera; el artículo estima que podría haber una veintena.
¿Qué reclaman los vecinos al Ayuntamiento?
Solicitan que se incremente la limpieza en la zona, especialmente en los espacios públicos donde juegan los niños.
¿Qué les había comunicado el Ayuntamiento?
Según la noticia, el Ayuntamiento les había asegurado que desde septiembre se habían erradicado varios focos en toda la ciudad.