www.elcaso.net
Se citó con una chica que conoció en Facebook y la descuartizó con un serrucho (Costa Rica)

Se citó con una chica que conoció en Facebook y la descuartizó con un serrucho (Costa Rica)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Un serrucho y un puñal podrían ser las armas que utilizó presuntamente el sujeto de apellido Centeno para desmembrar en su propia vivienda a Joselyn Navarro Calderón, de 18 años.

Al parecer, el sospechoso habría contactado a su víctima por medio de facebook y tras varios días de conversación supuestamente logró que salieran a compartir, por lo que se presume se quedaron de ver en determinado sitio para luego llevársela. Los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) de San José tratan de esclarecer como llegó la joven hasta la casa de Centeno, ubicada en Lomas 2 de Pavas.

Los peritos de la sección de Bioquímica del departamento de Ciencias Forenses aplicaron una sustancia química llamada luminol, que permite descubrir rastros de sangre, los cuales estaban presentes en casi toda la casa, así como elementos pilosos.

Aquiles, un perro de la Unidad Canina del OIJ, detectó evidencia importante como prendas de vestir y documentos personales que se presume portaba la víctima el día del crimen.

Todo lo recolectado fue remitido al departamento de balística donde los técnicos analizaron por medio de microscopio si realmente lo detectado pertenece a Navarro así como un arma blanca a Centeno.

TRABAJO DE HORMIGA

Este miércoles nuevamente un grupo de agentes del OIJ y la unidad 897 de operaciones de la Cruz Roja de San José descendieron con cuerdas 150 metros para buscar el tronco y una pierna que aún falta por localizar.

Se utilizó un sistema de acarreo para descender, limpiar el terreno con machete y abarcar toda el área donde se sospecha están los restos de la muchacha.

SALE DE UNO Y SE METE EN OTRA

La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra Centeno, sospechoso de cometer los delitos de homicidio calificado y violación.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se inició a la 1:30 p.m. de ayer en el Juzgado Penal de Pavas, y finalizó pasadas las seis de la tarde, la jueza acogió la petitoria de prisión.

El caso sigue bajo investigación ya que los agentes del OIJ aseguran que no descansarán hasta encontrar las partes del cuerpo que hacen falta.

SEIS MESES DE PREVENTIVA

La Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva en contra del sujeto de apellido Centeno sospechoso de descuartizar a la joven Joselyn Navarro Calderón en el sector de Pavas.

Al sospechoso se le imputan los delitos de homicidio calificado y violación luego de ser detenido el lunes anterior por agentes judiciales.

Los agentes realizaron una minuciosa revisión en la vivienda del hombre de 33 años, ubicada en Rincón Grande de Pavas, donde encontraron quemados en la parte trasera, que colinda con el río Tiribí, varios documentos personales de la joven de 18 años.

También se revisó la casa de su madre en Finca San Juan y en ella también se decomisó evidencia importante.

Además las pruebas de luminol que se realizaron en diferentes partes de las casas dieron excelentes resultados, según informes judiciales.

Cabe destacar que se hizo un rastreo más profundo detrás de la vivienda en Rincón Grande, donde se localizó una especie de puñal que será enviado a los laboratorios para las pruebas pertinentes, pues no se descarta que sea el arma homicida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios