www.elcaso.net
Una mujer se desnudó sobre la estatua de Simón Bolívar en Barquisimeto, Venezuela
Ampliar

Una mujer se desnudó sobre la estatua de Simón Bolívar en Barquisimeto, Venezuela

sábado 24 de octubre de 2015, 13:20h

Escucha la noticia

Según un artículo publicado en el sitio web Gran Ciudad, una mujer se desnudó y subió a lado de la estatua de Simón Bolívar, la joven es una artista y se llama Erika Ordosgoitti así lo apunto el sitio web. También mencionó que la chica lo hizo para llamar la atención de los transeúntes de la plaza Bolívar situada en Barquisimeto.

Una manifestación artística escandalizó a muchos curiosos, después de que una de las actrices subiera como Dios la trajo al mundo hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar, con la intensión de recordarles a los barquisimetanos que allí se encuentra un monumento del Padre de la Patria.

La artista Erika Ordosgoitti originaria de Caracas, se desnudó frente a todas las personas que se encontraban en la Plaza Bolívar y subió hasta el pedestal del Libertador, con la intención de llamar la atención de todos los presentes.

“El objetivo fundamental de esta manifestación artística de performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal”, reveló Nel Acosta Bravo, organizadora y productora de FUGA, del cual forma parte la actriz en traje de Eva.

Aseguró que la artista ha efectuado este tipo de presentaciones como una protesta para “Rescatar las Causas Perdidas”, refiriéndose al olvido de la sociedad sobre los monumentos de los héroes epónimos, en este caso el Libertador.

Destacó que, “ella está desnuda porque el performance es un arte que se representa con el cuerpo; además, exhibirse desnuda llama mucho la atención”.

Cabe destacar que como es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento en la ciudad, a muchas personas no les pareció adecuado. Decían que era una falta de respeto, por lo que rechazaron categóricamente la acción.

A través de gritos exigían que se bajara de allí, y amenazaban con llamar a las autoridades. El equipo del Diario de Lara logró ver a funcionarios de la Guardia Nacional en los alrededores, sin embargo no entraron a la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios