www.elcaso.net
La NASA quiere selfies

La NASA quiere selfies

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Como le lees. La propia NASA se ha apuntado a la moda del selfie y quiere que todo el mundo le mande su propia creación. Pero, ¿para qué quiere esta organización tu fotografía?

No, los científicos de la NASA no se han vuelto locos. Y no, tampoco quieren descubrir alienígenas entre la población del planeta, sino que quieren una original imagen de la Tierra, totalmente compuesta por selfies, hechos precisamente durante el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

El comunicado de la propia NASA reza: “Diseñado para fomentar la conciencia ambiental y reconocer la labor en cursode la agencia para proteger a nuestro planeta, el evento de la NASA ‘Global Selfie’ pide a la gente que tome una foto de sí mismos en su entorno local”.

¿Que qué hace falta para participar? Simplemente llevar una cámara o smartphone, salir y hacerse una selfie y colgarlo en las Redes sociales.

La propia NASA buceará en la Red en busca de selfies publicados en Twitter, Instagram o Google+ con el hashtag #GlobalSelfie. Además, la página del evento en Facebook se llama #GlobalSelfie o el grupo de Flickr #GlobalSelfie.


Esta nueva imagen del planeta hará referencia a una imagen a pantalla completa de la Tierra, llamada “canica azul”, que fue remitida desde la misión Suomi NPP de la NASA en 2012.

¿A qué esperas para formar parte del mundo selfie?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios