Un hombre ha sido condenado a once años y medio de prisión por violar, agredir y amenazar a su pareja sentimental en Almassora, Castellón. La Audiencia Provincial de Castellón lo declaró culpable de agresión sexual con agravantes de género y parentesco, así como de dos delitos de lesiones por violencia de género y un delito leve de amenazas, todos con agravante de reincidencia. El tribunal le absolvió de otros cargos relacionados con malos tratos. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por daños morales.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado una sentencia condenatoria que impone a un hombre una pena de once años y medio de prisión por haber cometido múltiples delitos contra su pareja sentimental. Durante una relación que duró ocho meses, el acusado llevó a cabo actos de violencia, incluyendo agresión sexual, golpes y amenazas de muerte.
El tribunal ha calificado al condenado como autor de un delito de agresión sexual, considerando las agravantes de género y parentesco. Además, se le han imputado dos delitos de lesiones en el contexto de la violencia de género, también con la agravante de reincidencia, así como un delito leve de amenazas, igualmente agravado por la reincidencia.
A pesar de las graves acusaciones, el Tribunal ha decidido absolver al hombre de otros cargos relacionados con malos tratos habituales y un delito adicional de lesiones. Esta decisión se basa en la evaluación del conjunto probatorio presentado durante el juicio.
Como parte de la condena, se ha ordenado que el acusado compense a la víctima con 10.000 euros por los daños morales sufridos a lo largo del tiempo que duró su relación.
El condenado ha sido considerado autor de un delito de agresión sexual con agravantes de género y parentesco, dos delitos de lesiones en materia de violencia de género con agravante de reincidencia, y un delito leve de amenazas también con agravante de reincidencia.
La pena impuesta al condenado es de once años y medio de prisión.
El condenado mantenía una relación sentimental con la víctima durante ocho meses.
Sí, el Tribunal le absolvió de un delito de malos tratos habituales y otro delito de lesiones.
El condenado deberá abonar a la mujer 10.000 euros por los daños morales que sufrió.