Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial Bizkaia de la Ertzaintza han detenido a una mujer de 54 años en Gernika-Lumo, acusada de homicidio tras la muerte violenta de su pareja, un hombre de 62 años. El fallecimiento ocurrió el 22 de noviembre de 2025, cuando se recibió un aviso sobre un hombre que no respondía. La autopsia reveló contusiones y fracturas en el cuerpo, confirmando que la causa de muerte fue homicida. La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales para las diligencias pertinentes antes de ser presentada ante el Juzgado de Guardia.
Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial Bizkaia (S.I.C.T.B) de la Ertzaintza han detenido a una mujer de 54 años, acusada de un delito de homicidio en Gernika-Lumo. La víctima, su pareja, era un hombre de 62 años.
Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2025, cuando se recibió un aviso en el Servicio de Emergencias. Una vecina alertó que su marido había caído de la cama y no respondía a los estímulos. Al llegar al lugar, los efectivos policiales y sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre, originario de Asia. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.
El análisis del cadáver determinó que la muerte tenía un origen violento y era resultado de un homicidio. Presentaba diversas contusiones y fracturas en varias partes del cuerpo y en la cabeza, consecuencia de múltiples golpes.
A raíz de esta información, la Ertzaintza inició una investigación que llevó a identificar a la mujer como autora de las agresiones. Hoy, miércoles, fue arrestada en Gernika-Lumo bajo la acusación formal de homicidio.
La detenida, también de procedencia europea, ha sido trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Una vez concluidas estas gestiones, será puesta a disposición del Juzgado de Guardia en Gernika-Lumo.
Una mujer de 54 años fue detenida como presunta autora del homicidio de su pareja, un hombre de 62 años.
Los hechos se produjeron el 22 de noviembre de 2025.
La autopsia reveló que la muerte tenía un origen violento, con contusiones y fracturas en varias partes del cuerpo, lo que indica que fue un homicidio.
La Ertzaintza inició una investigación que llevó a determinar que la agresora era la esposa de la víctima, resultando en su arresto.
La mujer ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes y será puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo.