NACIONAL

El padrastro mata a un niño de cinco años disparándole en el rostro en Aragua, Venezuela

Miércoles 22 de octubre de 2014
Un pequeño de 5 años fue asesinado este martes por su padrastro, quien en medio de una acalorada discusión con la madre del menor, le propinó un disparo a quemarropa en el rostro. El hecho se registró a eso de la 1:15 de la tarde dentro de una humilde vivienda ubicada en el callejón principal del sector San Alejandrino de Río Blanco I, al sur de la capital aragüeña.

Según las investigaciones preliminares del caso, el homicida apodado "El Piolín" se encontraba discutiendo con su compañera sentimental cuando en medio de gritos sacó un arma de fuego para matarla, pero el disparo lo recibió el menor, quien se encontraba cerca de su madre. El cuerpo del niño quedó tendido en la sala de la vivienda.

Minutos después, el padrastro y la madre del pequeño conocida con el remoquete de "La Mauri" huyeron de la vivienda, situación que alertó a los vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades policiales al percatarse de lo sucedido.

En medio del suceso, se conoció que la pareja tenía familiares en los Valles del Tuy, por lo cual se activó un fuerte operativo de búsqueda en el Terminal de Pasajeros de Maracay y la vía que conduce a esta localidad de Miranda. Luego de varias horas de seguimiento dieron con la pareja a bordo de un autobús con destino al sitio donde pretendían esconderse.

El director del Cicpc Aragua, Luis Ollarves, refirió que "El Piolín" estaba siendo solicitado por cuatro delitos entre ellos homicidio y robo.

Se conoció en el lugar del suceso que al parecer, el sujeto tenía cuatro meses fugado del Centro Penitenciario de Aragua Tocorón, información que está siendo verificada por las autoridades detectivescas.

Asimismo, la madre del pequeño había salido recientemente del anexo femenino de esta misma cárcel donde estuvo recluida por el delito de robo de bancos. Por el caso hay una tercera persona detenida, quien se encontraba en la vivienda para el momento de los hechos.

Noticias relacionadas