Un menor de 16 años resultó herido grave tras ser agredido con un arma blanca en Valladolid el 20 de febrero de 2026. La agresión ocurrió en la calle Democracia, en el cruce con la calle Relatores. A las 14:33 horas, se recibieron varias llamadas al 1-1-2 Castilla y León solicitando asistencia. Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil que trasladó al joven al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras recibir atención en el lugar del incidente. La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía fueron notificados para investigar el caso.
Herido un menor de 16 años tras una agresión con arma blanca en Valladolid
Un joven de 16 años ha resultado herido de gravedad tras ser agredido con un arma blanca en la ciudad de Valladolid. El incidente tuvo lugar a las 14:33 horas del 20 de febrero de 2026, en la calle Democracia, a la altura del cruce con la calle Relatores.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió múltiples llamadas alertando sobre la situación, lo que llevó a activar los protocolos de emergencia. Se dio aviso inmediato al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Valladolid, así como al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Desde el CCU se despachó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) para atender al herido. Al llegar al lugar, el equipo sanitario proporcionó asistencia inmediata al joven, quien presentaba una herida en el tórax. Posteriormente, fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon esta violenta agresión. Hasta el momento, no se han facilitado más detalles sobre posibles sospechosos o motivos detrás del ataque.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 16 | Edad del menor agredido |
| 20 de febrero de 2026 | Fecha del incidente |
| 14:33 | Hora del incidente |
| 1 | Número de UVI móvil enviada |
Un menor de 16 años fue agredido con un arma blanca en el tórax en la calle Democracia, a la altura del cruce con la calle Relatores.
El aviso del incidente se recibió a las 14:33 horas.
Se avisó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
El personal sanitario de Sacyl atendió al herido en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en una UVI móvil.