Un incendio ha destruido por completo una vivienda unifamiliar en Sangreña, Pravia, Asturias. Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lograron controlar las llamas, evitando su propagación a otras construcciones cercanas. El fuego fue reportado alrededor de las 20:08 horas y se extinguió completamente a las 04:04 horas del día siguiente. Varias dotaciones de bomberos de diferentes parques participaron en la operación, que incluyó revisiones posteriores con cámaras térmicas para asegurar que no quedaran puntos calientes.
Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido un incendio que consumió por completo una vivienda unifamiliar en la localidad de Sangreña, en Pravia. La intervención rápida de los bomberos fue crucial para evitar que las llamas se extendieran a otras construcciones cercanas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso sobre el incendio a las 20:08 horas del martes. En la llamada, se reportó que el tejado de la vivienda estaba ardiendo y que su propietario intentaba sofocar las llamas. La situación era preocupante debido a la proximidad de otras edificaciones y un garaje anexo.
En respuesta al aviso, la Sala 112 del SEPA movilizó a una dotación compuesta por cuatro bomberos desde el parque de Pravia, quienes llegaron al lugar con dos autobombas. Además, se activaron equipos adicionales: uno desde el parque de Somiedo con dos efectivos y un vehículo ligero, otro vehículo de altura desde Valdés y una autobomba más desde Grado.
Los bomberos lograron controlar el incendio a las 02:38 horas de la madrugada. A partir de ese momento, algunas dotaciones comenzaron a regresar a sus respectivos parques, aunque la unidad del parque praviano permaneció en el lugar hasta extinguir completamente el fuego a las 04:04 horas.
A primera hora de la mañana siguiente, los bomberos regresaron al sitio para realizar una inspección con cámara térmica y asegurarse de que no quedaran puntos calientes que pudieran reavivar el fuego.
Se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar que fue completamente consumida por las llamas. Los bomberos lograron extinguir el fuego y evitar que se propagara a otras construcciones cercanas.
Intervinieron efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Pravia, Grado, Somiedo y Valdés.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20:08 horas del martes anterior al control del incendio.
El incendio fue controlado a las 02:38 horas y se dio por extinguido a las 04:04 horas de la madrugada.
Los bomberos regresaron al lugar por la mañana para revisarlo con una cámara de imágenes térmicas y comprobar que no hubiese puntos calientes.