Un terremoto de magnitud 2,6 se registró en Murcia, generando alarma entre los ciudadanos que realizaron más de 60 llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2. A pesar del movimiento sísmico sentido en varias zonas del municipio, no se reportaron daños materiales ni personales. El Instituto Geográfico Nacional confirmó la localización del seísmo cerca de la pedanía de El Palmar.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió, a partir de las 18:49 horas, más de 60 llamadas de ciudadanos que reportaban un movimiento sísmico sentido en diversas áreas del municipio de Murcia. Afortunadamente, ninguna de estas comunicaciones indicó la existencia de daños materiales o personales.
Minutos después, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirmó la ocurrencia de un seísmo con una magnitud de 2,6, localizado al sur de la pedanía de El Palmar, dentro del término municipal de Murcia y muy cerca de la superficie.
Como se ha señalado, no se han registrado daños materiales ni humanos, lo que ha permitido que la situación se mantenga bajo control y sin mayores complicaciones para los habitantes de la zona.
Se registró un terremoto de magnitud 2,6 que causó alarma entre los ciudadanos, pero no se reportaron daños materiales ni personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió más de 60 llamadas alertando sobre el movimiento sísmico.
El seísmo fue localizado al sur de la pedanía de El Palmar, en el término municipal de Murcia, y muy próximo a la superficie.
No se registraron daños materiales ni humanos como consecuencia del terremoto.