Se ha creado un buscador navegable que permite acceder a 20.000 archivos del caso de Jeffrey Epstein, revelados por un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. Esta base de datos facilita la búsqueda de nombres y referencias en documentos que incluyen correos electrónicos relacionados con figuras como Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés. Los nuevos documentos confirman la existencia de una fotografía del expríncipe Andrés con Virginia Giuffre, quien era menor en ese momento, desmintiendo sus anteriores afirmaciones sobre la imagen. La investigación sigue revelando conexiones entre Epstein y personalidades influyentes, mientras se exploran las implicaciones legales y sociales del caso.
El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho pública esta semana una reveladora colección de 20.000 documentos relacionados con el patrimonio de Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en prisión en 2019 tras ser acusado de múltiples delitos sexuales.
Con el fin de facilitar el acceso a esta vasta cantidad de información, Courier ha desarrollado una base de datos navegable. Esta herramienta permite a los usuarios buscar nombres y referencias específicas dentro de los archivos, haciendo más accesible la información contenida en estos documentos.
A pesar de la magnitud del material publicado, se trata solo de una fracción del total que posee el Departamento de Justicia estadounidense, en el contexto de la investigación sobre las actividades delictivas de Epstein.
Entre los nuevos documentos revelados se encuentran correos electrónicos que sugieren que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, podría haber estado al tanto de los abusos cometidos por Epstein. En estos correos, que datan de 2011, 2015 y 2019, se menciona que Trump habría pasado "horas" con una de las víctimas.
Estos mensajes forman parte del conjunto más amplio de documentos obtenidos por el Comité durante su investigación sobre Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple condena en prisión. Además, en septiembre pasado, el mismo comité había divulgado más de 200 páginas que incluían un álbum con felicitaciones por el cumpleaños número 50 del magnate, entre las cuales figuraba un supuesto dibujo lascivo atribuido a Trump.
Por otro lado, los recientes correos también confirman la autenticidad de la famosa fotografía donde aparece el expríncipe Andrés, junto a Virginia Giuffre, quien era menor en ese momento. En uno de sus correos, Epstein admitió: "Sí, ella estaba en mi avión y sí, tiene esa fotografía tomada con Andrés".
Giuffre había mencionado en su autobiografía póstuma que fue ella quien solicitó que alguien capturara esa imagen. En la fotografía se les ve juntos mientras Maxwell aparece al fondo en su apartamento neoyorquino.
A pesar de sus afirmaciones previas sobre no recordar dicha imagen y sugerir su posible falsificación, Andrés escribió a Epstein pidiendo que se dejara claro que no tenía relación alguna con las acusaciones. En octubre pasado, el rey Carlos III despojó a Andrés del título de príncipe, marcando un nuevo capítulo en esta polémica historia.
Un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha publicado 20,000 documentos relacionados con Jeffrey Epstein, y Courier ha organizado estos archivos en una base de datos navegable donde se pueden buscar nombres y referencias específicas.
La base de datos incluye correos electrónicos y otros documentos del patrimonio de Jeffrey Epstein, aunque se menciona que es solo una pequeña parte de toda la documentación en poder del Departamento de Justicia estadounidense.
Nuevos documentos incluyen correos electrónicos que sugieren que Donald Trump estaba al tanto de los abusos de Epstein y que habría pasado tiempo con una de las víctimas. Sin embargo, Trump ha negado cualquier relación cercana con Epstein.
Los nuevos correos confirman la autenticidad de una famosa fotografía en la que el expríncipe Andrés aparece con Virginia Giuffre, quien era menor de edad en ese momento, contradiciendo las afirmaciones previas del príncipe sobre su veracidad.
El rey Carlos III despojó al expríncipe Andrés de su título nobiliario tras las revelaciones sobre su relación con Epstein y las acusaciones relacionadas con Virginia Giuffre.