Efectivos de Bomberos del SEPA y la Guardia Civil han reactivado la búsqueda de un varón desaparecido en La Llaneza, Tineo, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas. El operativo incluye la participación de unidades caninas, drones y un helicóptero medicalizado. Se prevé rastrear la zona que va desde La Llaneza hacia La Espina.
La mejora en las condiciones meteorológicas ha permitido reactivar el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en La Llaneza, Tineo. A las 11:16 horas, el Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental tomó la decisión de movilizar a los efectivos del parque tinetense e Ibias, junto con la unidad de drones y la unidad canina.
El operativo cuenta también con la colaboración de la Guardia Civil y la Guardería de Medio Natural. Se espera que las labores de rastreo se concentren en el área que conecta La Llaneza con La Espina.
En este dispositivo participan Bomberos del SEPA con base en Tineo y Cangas del Narcea, así como la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate que opera desde un helicóptero medicalizado. La Guardia Civil también aporta su helicóptero y unidad canina para maximizar las posibilidades de encontrar al desaparecido.
Las autoridades continúan trabajando arduamente en esta operación, esperando que el clima favorable facilite el éxito del rastreo.