Un hombre de 37 años ha sido detenido en Donostia / San Sebastián por agentes de la Ertzaintza tras ser sorprendido robando en un establecimiento cerrado. La intervención se produjo a las 03:00 horas cuando los policías, que realizaban tareas de prevención, escucharon ruidos y recibieron un aviso sobre el forzamiento de la puerta del local. Al llegar al lugar, encontraron al sospechoso con herramientas que aparentemente utilizó para acceder al establecimiento. El detenido, con antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
En la madrugada de hoy, un hombre de 37 años fue detenido en Donostia / San Sebastián por agentes de la Ertzaintza, tras ser sorprendido robando en un establecimiento cerrado. La intervención se produjo alrededor de las 03:00 horas, cuando los efectivos policiales realizaban labores de prevención cerca de la estación de autobuses y escucharon un fuerte ruido proveniente del local.
Simultáneamente, se recibió un aviso telefónico alertando sobre el forzamiento de la puerta de entrada al edificio. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un individuo que, vestido con guantes de obra, portaba varios objetos en sus manos. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir llevando consigo una mochila con herramientas.
Los agentes lograron interceptar al hombre y, durante un registro preventivo, hallaron en su poder herramientas como un cincel y un destornillador doblado, que se presume fueron utilizados para apalancar la puerta del establecimiento. Tras esta incautación, el individuo fue arrestado.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales previos, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia / San Sebastián tras finalizar las diligencias correspondientes en la Ertzain-etxea.
El robo tuvo lugar en Donostia / San Sebastián, en un establecimiento que actualmente está cerrado.
Un hombre de 37 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue detenido por agentes de la Ertzaintza.
Los agentes escucharon un fuerte ruido proveniente del establecimiento y, al llegar al lugar, encontraron al sospechoso con herramientas en sus manos. Fue interceptado mientras intentaba alejarse con una mochila que contenía herramientas utilizadas para forzar la puerta.
Entre las pertenencias del detenido se encontraron un cincel y un destornillador doblado, que supuestamente fueron utilizados para apalancar la puerta del local.
Después de finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia / San Sebastián.