La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo los partidos entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Valladolid CF, así como el encuentro entre CA Tordesillas y Burgos CF. Estos eventos, programados para el 26 y 28 de octubre de 2025 respectivamente, requerirán medidas de seguridad adicionales, incluyendo un control más estricto en la venta de entradas y la separación de aficiones dentro de los recintos deportivos. Las fuerzas de seguridad también incrementarán su vigilancia para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tomado la decisión de clasificar como partidos de alto riesgo dos encuentros deportivos. Los partidos afectados son:
Real Club Deportivo de La Coruña – Real Valladolid CF
Fecha: 26 de octubre de 2025
Hora: 21:00 horas
Categoría: Segunda División
CA Tordesillas – Burgos CF
Fecha: 28 de octubre de 2025
Hora: 19:00 horas
Categoría: Copa del Rey
La declaración de alto riesgo implica que los clubes deberán implementar medidas de seguridad adicionales, que incluyen un control más estricto en el sistema de venta de entradas, así como la separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y un control riguroso en los accesos al estadio.
A su vez, las fuerzas de seguridad intensificarán sus despliegues preventivos, prestando especial atención a la vigilancia de las hinchadas. Esta coordinación se llevará a cabo entre todos los operadores involucrados en la organización del evento deportivo y en la protección de los asistentes.
Partido | Fecha | Hora |
---|---|---|
Deportivo de La Coruña – Real Valladolid | 26 de octubre de 2025 | 21:00 |
Tordesillas – Burgos | 28 de octubre de 2025 | 19:00 |
Los partidos declarados de alto riesgo son: Real Club Deportivo de La Coruña contra Real Valladolid CF y CA Tordesillas contra Burgos CF.
El partido entre Real Club Deportivo de La Coruña y Real Valladolid CF se jugará el 26 de octubre de 2025 a las 21:00 horas. El partido entre CA Tordesillas y Burgos CF se jugará el 28 de octubre de 2025 a las 19:00 horas.
La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en la venta de entradas, separación de las aficiones dentro del recinto deportivo y control de accesos al estadio.
Las fuerzas de seguridad reforzarán sus despliegues preventivos, especialmente en la vigilancia de las hinchadas, en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes.