Tyler Robinson, un joven de 22 años de Utah, es el principal sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Tras el crimen, Robinson envió un inquietante mensaje a su pareja en el que mencionaba esconder un arma y grabar mensajes en las balas, detalles que coinciden con la escena del asesinato. Antes de su detención, bromeó en un chat de Discord insinuando que un "doble" era el verdadero responsable y afirmando que él mismo era Charlie Kirk. El gobernador de Utah ha señalado la identidad de género de su pareja como parte del contexto del caso. Mientras tanto, figuras políticas como Donald Trump y Kari Lake han culpado a la "izquierda radical" y a las universidades por el aumento del odio en jóvenes como Robinson.
Tyler Robinson, el joven de 22 años originario de Utah, ha sido señalado como el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Tras cometer el crimen, Robinson envió un mensaje inquietante a su pareja en el que hacía referencia a esconder un arma envuelta en una toalla y grabar mensajes en las balas. Estos detalles, hasta ahora desconocidos, coinciden con la escena del asesinato.
El acusado comparecerá ante el juez mañana. Antes de su detención, se encontraba bromeando en un chat de Discord, donde insinuó que un “doble” suyo era el verdadero culpable. En sus palabras: “Mi doble está intentando meterme en problemas. Será mejor que me deshaga también de este manifiesto y del rifle idéntico que tengo en casa”, reveló.
En otro mensaje, Robinson llegó a afirmar que él mismo era Charlie Kirk: "En realidad soy Charlie Kirk. Fingí mi muerte porque quería alejarme de la política. Ahora puedo vivir la vida de mis sueños en Kansas". Este tipo de declaraciones han dejado perplejos a los investigadores.
A pesar de no haber confesado ni colaborar con las autoridades, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ha señalado a la comunidad trans al indicar que “su compañero de habitación es en realidad su pareja, quien está en proceso de transición de hombre a mujer”. Esta declaración ha añadido una capa más de complejidad al caso.
Donald Trump ha culpado a la "izquierda radical" por lo sucedido, mientras que Kari Lake, miembro de su equipo, ha responsabilizado directamente a las universidades. “Mandamos a nuestros hijos a la universidad y los adoctrinan. Llamo a todas las madres: no envíen a sus hijos a esos centros de lavado de cerebro”, expresó Lake.
A pesar del trasfondo familiar republicano de Robinson, Lake se muestra incapaz de comprender cómo un joven pudo desarrollar tal odio. Sin embargo, muchos observadores apuntan que es necesario considerar el hecho de que Robinson manejaba armas desde niño como un posible factor relacionado con este desenlace trágico.
Tyler Robinson es un joven de 22 años de Utah, sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Robinson envió un inquietante mensaje en el que hablaba de esconder un arma envuelta en una toalla y grabar mensajes en las balas, además de insinuar que un "doble" suyo era el verdadero responsable del crimen.
En el chat de Discord, Robinson bromeó diciendo que su "doble" estaba intentando meterlo en problemas y mencionó deshacerse de un manifiesto y un rifle idéntico al suyo.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, señaló que el compañero de habitación de Robinson es su pareja, quien está en proceso de transición de hombre a mujer.
Donald Trump ha responsabilizado a la "izquierda radical", mientras que Kari Lake culpó a las universidades por adoctrinar a los jóvenes. Lake también expresó su confusión sobre cómo un joven de familia republicana pudo desarrollar tanto odio.
No, el sospechoso no ha confesado ni colabora con los investigadores.