Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido formalmente acusado de 32 delitos, incluidos cuatro casos de violación y violencia de género. La Fiscalía General ha detallado que también enfrenta cargos por maltrato a allegados, grabación no consentida de imágenes, amenazas de muerte y agresión a un agente, entre otros. El fiscal Sturla Henriksbø afirmó que los delitos son graves y pueden conllevar hasta diez años de prisión. A pesar de su conexión con la Familia Real, se garantiza un proceso judicial equitativo. Høiby admitió algunos cargos menores, pero niega las acusaciones de violación. Se espera que el juicio comience en enero de 2026.
La Corona noruega enfrenta un nuevo escándalo. Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, ha sido formalmente acusado de 32 delitos, entre los que se incluyen cuatro presuntas violaciones. Esta información fue revelada por la Fiscalía General de Noruega en una conferencia de prensa celebrada este lunes.
Además de las acusaciones de violación, Høiby se enfrenta a cargos por maltrato a allegados, grabación no consentida de imágenes íntimas, amenazas de muerte, lesiones corporales y agresión a un agente. También se le imputa daños maliciosos y diversas infracciones de tráfico, así como la violación de órdenes de restricción.
Sturla Henriksbø, fiscal general, proporcionó detalles sobre las graves acusaciones. Entre ellas se encuentran un caso de violación con acceso carnal, dos sin acceso carnal y múltiples casos de conducta sexualmente ofensiva. Además, hay cinco violaciones a órdenes de alejamiento y un caso relacionado con abuso sexual perpetrado por un policía. "Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas", afirmó Henriksbø. La pena máxima para estos delitos podría alcanzar hasta diez años de prisión.
La Fiscalía ha enfatizado que si Høiby es hallado culpable, podría enfrentar una condena significativa. Henriksbø también subrayó que su conexión con la Familia Real no influirá en el proceso judicial: "Habrá igualdad ante la ley. No será tratado ni más duro ni más indulgente por su origen".
Marius Borg Høiby es el primogénito de Mette-Marit, nacido de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon. En junio pasado, ya había sido imputado por una veintena de delitos; ahora, la lista se ha ampliado con más cargos adicionales.
El juicio está previsto para comenzar a mediados de enero de 2026. Hasta el momento, Høiby ha admitido haber ejercido violencia contra una mujer y haber hecho amenazas a un hombre, aunque niega las acusaciones relacionadas con violación.
Cifra | Descripción |
---|---|
32 | Total de delitos acusados a Marius Borg Høiby |
4 | Presuntas violaciones |
10 | Años de prisión máxima por los delitos mencionados |
2026 | Año en que se espera que comience el juicio |
Marius Borg Høiby es el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega y ha sido acusado formalmente de varios delitos, incluidos cuatro presuntas violaciones.
A Marius Borg Høiby se le imputan un total de 32 delitos, que incluyen cuatro presuntas violaciones, maltrato a allegados, grabación de imágenes sin consentimiento, amenazas de muerte, lesiones corporales, entre otros.
La Fiscalía General de Noruega afirmó que el vínculo de Høiby con la Familia Real no afectará su juicio y que habrá igualdad ante la ley. Si es hallado culpable, podría enfrentarse a una pena máxima de hasta diez años de prisión.
Se espera que el juicio contra Marius Borg Høiby comience a mediados de enero de 2026.
Marius Borg Høiby ha admitido haber cometido violencia contra una mujer y amenazas hacia un hombre, pero niega las acusaciones de violación.