A pesar de ser condenada como asesina de su madre, la joven Elizabeth Espino Vásquez 'Elita' podría recibir una millonaria herencia como hija de la difunta abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Luis Tudela, abogado de la familia Vásquez Marín, afirmó la jueza del Quinto Juzgado de Paz de Lince y San Isidro 'prepara el camino' para resolver a favor de 'Elita' porque todavía no resuelve el proceso de sucesión de su abuelo, Ernesto Vásquez, quien falleció después que su hija.
Agregó que en estas circunstancias, el juicio por indignidad (para excluir a 'Elita' de la herencia) quedó paralizado y 'no hay ningún elemento que impida nombrarla heredera de los bienes de su madre Elizabeth Vásquez'.
Los casos de sucesión de Elizabeth Vásquez y Ernesto Vásquez están a cargo de la misma jueza.
El proceso de indignidad quedó paralizado porque la joven se presentó como heredera del abuelo, aunque en vida lo acusó de homosexual y de tener sida, por lo que la familia se opuso a que herede.
'No podemos presentar a los herederos (del abuelo) mientras la jueza no decida si considera o no a 'Elita'', explicó el letrado.
Dijo que en este caso, el derecho a suceder corresponde a la viuda de Ernesto Vásquez o a sus hijos.
Tudela consideró la jueza debería paralizar el proceso de declaratoria de herederos de la madre y resolver, primero, el del abuelo para que proceda la indignidad.
Si la parricida hereda los bienes de su madre sería su padre, el magistrado Alejandro Espino, quien los administre hasta 'Elita' salga de prisión y quede libre.