NACIONAL

La pequeña fue violada y asesinada por su propio vecino (Cochabamba, Bolivia)

Miércoles 22 de octubre de 2014
Una niña de nueve años que fue violada por su vecino, al parecer un adolescente de 15 años de edad, quien después del vejamen le atravesó un palo por su cabeza, falleció ayer, confirmaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la población de Punata, Cochabamba, el pasado fin de semana. Tras la violación, el autor tomó un palo de hierroy le golpeó en la cabeza.

El impacto fue tan violento que el objeto contundente ingresó por la boca y salió por el cráneo, en la parte occipital de la niña.

La menor fue encontrada por los vecinos en una casa abandonada. Allí, la víctima se desangraba, pero aún estaba con vida.

Fue llevada de inmediato al hospital Germán Urquidi, donde recibió atención y cuidados en terapia intensiva. Sin embargo, la pequeña no pudo soportar las lesiones de la cabeza y de la región vaginal, por lo que perdió la vida a causa de un traumatismo encéfalo craneal (TEC).

El adolescente fue aprehendido por la Policía de Punata y trasladado al Centro de Infractores de la ciudad de Cochabamba luego de prestar su declaración.

El Ministerio Público lo imputó por violación y asesinato y los padres del autor no aparecen. Mientras que la niña es velada en el valle alto de Cochabamba por sus familiares y amistades.

Noticias relacionadas