Porque la familia de ella se oponía a su relación amorosa, al estilo de Romeo y Julieta, dos jóvenes esposos se suicidaron pues decidieron que no valía la pena vivir separados.
Ellos llevaron a cabo su fatal determinación ahorcándose con una correa y una cinta de cuero en el cuarto de un hostal de Surquillo.
Sus cadáveres fueron hallados a las 4 de la tarde de ayer, en la habitación 37 del cuarto piso del hospedaje “América”, de la calle Inca 778. “Un trabajador fue a pedir a la pareja que desocupe el cuarto, tocó la puerta pero nadie respondió, así que entró y vio a la mujer colgada. El hombre estaba tendido a sus pies”, dijo un agente.
Detectives y peritos de Criminalística acudieron al lugar. Tras las primeras pesquisas se informó que se trataba del ingeniero de sonido Israel Hilares Romero (26) y de su esposa Vania Loyola Aguirre (20), quienes habían ingresado a las 9 de la noche del viernes.
Estaba planeado
“Al parecer, ya tenían planeado quitarse la vida. Escribieron una extensa carta en la que se despiden de sus padres y les dicen que se casaron en secreto en diciembre. Hasta adjuntaron la partida de matrimonio. Terminaron con la frase: “Juntos hasta la muerte”, y firmaron los dos”, dijo el experto.
Por las pericias se determinó que el primero en matarse fue el hombre. “Cogió su correa y se ahorcó atando el extremo en el rack del televisor. Luego, ella, tras comprobar que estaba muerto, lo bajó y dejó en el suelo colocando una almohada en su cabeza. Después se colgó con una cinta de cuero de su cartera”, dijo el perito.