Miércoles 22 de octubre de 2014
Luis Dueñas Zambrano, de 28 años, no le importó que sus tres pequeñas hijas presenciaran cómo mataba a machetazos a su mujer Carlina Celeste Napa Rizo para luego suicidarse él también con un disparo en el corazón.
El hecho trágico se produjo La Toquilla de Pedernales. Entre lágrimas y nervios la niñas, de 7, 6 y 3 años contaron a sus familiares que sus padres se encontraban en el patio de la casa cuando empezaron a discutir, a tal punto que Luis Dueñas agarró un machete y se abalanzó contra Carlina Napa, quien al parecer con la intención de protegerse tomó en sus brazos a la hija más pequeña, pero al ver que ella también salió levemente cortada en la cabeza la soltó.
Dueñas Zambrano le propinó 11 machetazos en las manos, cabeza y cuello a la mujer con la que siempre había demostrado ser una pareja feliz. Al presenciar ese cuadro horroroso las niñas pidieron auxilio a un tío paterno que vive cerca y cuando regresaban con él, también fueron testigos del cómo su padre se colocaba el cañón de una escopeta en el pecho para disparase y caer muerto a 15 metros de distancia del lugar donde ya hacía ensangrentado el cuerpo de su amada mujer.
Mediante llamada telefónica los familiares de Carlina Celeste Napa se enteraron de lo ocurrido y ese mismo día viajaron al sitio La Toquilla, para luego de cuatro horas y sobre un fangoso trayecto poder sacar a hombros su cadáver hasta el sitio 3 Caminos, kilómetro 65 de la vía Pedernales – El Carmen y avanzar a la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde la tarde de ayer viernes la llevaron al sector Nuevo Israel, de la vía Santo Domingo – El Carmen, para velarla, hasta la tarde de hoy sábado que será sepultada en el sector La Bocana del Búa.
Noticias relacionadas