www.elcaso.net
Edición 14    21 de septiembre de 2020

MUNDO INSÓLITO

Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, ha llegado a una situación crítica. Las autoridades del estado se han visto obligadas a aprobar una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.
Las investigaciones policiales se centraron en la pareja de uno de los huidos, que viajó hasta España en su vehículo particular para encontrarse con ellos.
¿Hay vida en Venus?
(Foto: SETI Institute)

¿Hay vida en Venus?

Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición.
Un estudio de la revista Science advierte de los riesgos de las tuberías de los edificios en la propagación del virus que ha puesto en pause al mundo en los últimos meses.
El joven, de solo 17 años de edad, se hizo famoso gracias a su canal de tutoriales de maquillaje y sus múltiples sesiones de moda.
Ni siquiera su esposo y sus dos hijos, que viajaban junto a ella, pudieron explicar su comportamiento.
A primera hora de la mañana de este viernes ha sido detenido en Suiza el presunto autor de la muerte de una mujer localizada en el maletero de un vehículo en Valencia.
Las víctimas, de 15 y 16 años de edad, fueron agredidas sexualmente y grabadas con un teléfono móvil. En menos de seis horas, los agentes pertenecientes al GRUME han identificado y detenido a los presuntos autores en el aeropuerto cuando intentaban abandonar el país.
Con solo tres años de edad, una niña quedó atrapada entre las cuerdas de una cometa y salió despedida a varios metros del suelo durante un festival de cometas.
0,15625