www.elcaso.net
La idílica Finlandia sufre un incidente violento en un centro de formación que acaba con un muerto y nueve heridos
Ampliar
(Foto: Google Maps)

La idílica Finlandia sufre un incidente violento en un centro de formación que acaba con un muerto y nueve heridos

martes 01 de octubre de 2019, 13:59h

Escucha la noticia

Pese a que Finlandia es uno de los paraísos educativos, reconocido a nivel mundial, esta semana su imagen se ha visto empañada por un altercado en un centro de Formación Profesional del país, que ha concluido con una persona fallecida y nueve heridos.

Según ha informado la Policía local y la cadena de radiotelevisión YLE, una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas como consecuencia de un incidente violento registrado en el interior de un centro de Formación Profesional en la localidad de Kuopio, al este de Finlandia.

En su cuenta de Twitter, la Policía de la región oriental de Finlandia ha anunciado que ha detenido a una persona en relación con el incidente y que ha sido encontrada una persona muerta dentro del edificio que alberga las instalaciones de un centro de Formación Profesional y un centro comercial.

"Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación", ha indicado la Policía finesa. En un mensaje anterior, había señalado que el incidente violento ha tenido lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en la localidad de Kuopio.

Varios testigos apuntan a que, con el objetivo de poner fin al incidente, las autoridades realizaron varios disparos. Y es que varias personas fueron evacuadas del centro de FP y los agentes establecían un perímetro de seguridad en torno al edificio en Kuopio.

La cadena YLE ha informado de que se ha decretado la situación de alerta por desastre grave en el Hospital Universitario de Kuopio, al que han sido trasladadas las nueve personas heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios