www.elcaso.net
Aumenta el número de divorcios en España
Ampliar

Aumenta el número de divorcios en España

Escucha la noticia

¿Sabes a quién recurrir en caso de necesitar un buen abogado?

A pesar de que sean muchas las personas que se den el “sí quiero” y las que juren su amor eterno delante de un juez o delante de un altar, la realidad con la que nos encontramos hoy en día es bastante diferente. De hecho, la tendencia en el número de divorcios ha crecido en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden poner fin a su matrimonio por diferentes causas.

Una serie de razones que a pesar de que difieran entre cada pareja tienen algo en común: la necesidad de contar con un buen abogado. No solo por el hecho de que es uno de los requisitos que establece la legislación española independientemente del tipo de divorcio ante el que nos encontremos sino porque es la mejor opción a nuestra disposición si queremos tener la seguridad de que todo saldrá tal y como esperamos.

Sobre todo si tenemos en cuenta que un divorcio puede llegar a ser uno de los trámites más complejos en los que se pueden embarcar dos personas cuando no se llega a un acuerdo mutuo. Un acuerdo que va más allá de las cuestiones económicas o de la custodia de los hijos (en el caso de que los haya), como bien saben los profesionales a los que hemos consultado como el abogado Fernando Muñiz Zubeldia de Z Abogados.

Por ese motivo, y a pesar de que las leyes actuales buscan agilizar en todo momento los trámites, por ejemplo con los conocidos divorcios exprés que se realizan antes de ir al juzgado o bien con los divorcios ante notario (muy similares a los divorcios exprés pero con algunos requisitos adicionales), antes de divorciarse será necesario contar con un buen asesoramiento profesional. Solo de esta manera tendremos la seguridad de que la separación se hará de la mejor forma posible, buscando en todo momento que sea de forma amistosa y que se alcance un divorcio de mutuo acuerdo en el que ambos cónyuges salgan beneficiados. Pero sobre todo tendremos la seguridad de que en el caso de que nuestro divorcio tenga que ser ante un juzgado (es decir, sea un divorcio contencioso), estaremos bien apoyados, asesorados y representados en todo momento.

De hecho, después de haber leído todas estas cuestiones, no nos debería de sorprender que cada vez sean más las personas que buscan a buenos abogados matrimonialistas en Madrid, precisamente para tener esas garantías de las que acabamos de hablar y para poder continuar con sus vidas lo antes posible sin que el divorcio y toda su gestión les afecte más de lo necesario. Especialmente si tenemos en cuenta que un divorcio no es una situación agradable por la que quieran pasar las parajes y que cuantos menos problemas nos dé y cuanto antes lo solucionemos, antes podremos “pasar de página” y comenzar otro capítulo de nuestras vidas.

¿Qué necesito saber antes de divorciarme?

Por otro lado, y siguiendo con el tema de los divorcios, cabe mencionar brevemente qué es lo que tengo que hacer y qué documentación será necesario entregar a la hora de divorciarnos.

Si bien es cierto que cada caso incluirá ciertos matices y especificaciones que tendremos que tener en cuenta (otro de los motivos por los que será importante contar con un buen abogado que sepa darnos toda esa información junto con un servicio personalizado), hay ciertas cuestiones generales que pueden ahorrarnos mucho tiempo si las conocemos de antemano.

En ese sentido, y como ya hemos mencionado antes, lo primero será saber si hay o no acuerdo entre los cónyuges ya que este primer paso será determinante para el resto del procedimiento. Sobre todo en los casos en los que haya que recurrir al juzgado para hacer firme el divorcio y en los que haya que esperar a la decisión del juez sobre el mismo (el reparto de bienes, los derechos y las obligaciones de cada cónyuge tras el divorcio, la custodia de los hijos, etc.). Un acuerdo que sin duda será la recomendación de cualquier abogado que veamos en la mayoría de los casos y cuya explicación es esa búsqueda del bienestar de sus clientes en todo momento.

Tras esto, lo siguiente que deberemos hacer es recopilar la documentación que tenemos que presentar para divorciarnos. Una serie de papeles que de nuevo dependerán del tipo de divorcio ante el que nos encontremos aunque siempre será necesario incluir el certificado de matrimonio así como el certificado del nacimiento de los hijos, en el caso de que los haya. Además, en los divorcios contenciosos donde no se llegue a un acuerdo de antemano, también será necesario aportar los diferentes documentos que justifiquen la situación económica de cada cónyuge y que más tarde serán determinantes en la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios