www.elcaso.net
A toda velocidad contra el bullying
Ampliar

A toda velocidad contra el bullying

Escucha la noticia

Los pilotos de Repsol se unen a la lucha contra esta lacra que asola escuelas e institutos de todo el territorio nacional con un más que preocupante repunte.

Las incesantes campañas de concienciación están sirviendo para que la población más joven despierte y actúe contra las situaciones cada vez más preocupantes que se dan en las aulas.

Precisamente esta semana ha visto la luz una encuesta de Aldeas Infantiles SOS que asegura que menos de la mitad de los adolescentes defiende a sus compañeros ante un caso de acoso escolar, y solo el 27% dice recurrir a un adulto en caso de necesidad.

Esta situación ha llevado a los pilotos Repsol a sumarse a la batalla contra el bullying en esta campaña, que mezcla el ambiente de las dos ruedas con el mundo del cómic.

El spot publicitario de Box Repsol quiere enviar un claro mensaje contra el acaso escolar a través de sus pilotos de motos: los protagonistas son Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero en él también aparecen los integrantes del equipo de trial Toni Bou, Tahisa Fujinami y Jaime Busto.

Pedrosa y Márquez se enfrentan a un villano que quiere ponerles en apuros y que pretende hacer 'bullying' a dos niños con las figuras que cobran vida a través de su bolígrafo mágico.

¿Cómo actuar contra el bullying?

El acoso escolar es un grave problema que sufren nuestros jóvenes y nos afecta a todos. Si conoces algún caso de acoso escolar o lo estás sufriendo, no te calles, llama al teléfono confidencial y gratuito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 900 018 018 para que un equipo de expertos te ayude a encontrar una solución a tu problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios