www.elcaso.net
Bebop drone, a la vuelta de la esquina
Ampliar

Bebop drone, a la vuelta de la esquina

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
lunes 27 de octubre de 2014, 17:35h

Escucha la noticia

Parrot ha querido dejar un tiempo entre la salida al mercado de los mini drones, Jumping Sumo y Rolling Spider que, sin duda alguna, están siendo un record de ventas.
Bebop drone, a la vuelta de la esquina
Aunque, como ya sabíamos, lo mejor lo había dejado para el final y para este final de año está a punto de presentarnos al revolucionario Bebop drone.

La dronmanía no se ha hecho esperar, y es que Bebop es un salto evolutivo sobre todo por las características impresionantes de su cámara. Un dato que Parrot ha tenido muy en cuenta por el fenómeno social que están teniendo los drones enfocados a la grabación de video y su uso fotográfico.

Bebop está a punto de caramelo y saltará en pocos días a las tiendas con características semi profesionales. Cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con lente “ojo de pez”, gracias a un sistema de estabilización digital avanzada, es capaz de grabar vídeo en Full HD (1080 p x 1920 p) y transmitir tomas aéreas en tiempo real directamente en la pantalla del dispositivo de dirección.

Gracias a los algoritmos desarrollados por ingenieros de Bebop, este drone tiene un sistema de estabilización de imagen exclusiva a 3 ejes fijos que mantiene el ángulo de visión, independientemente de la inclinación de la quadricoptero y el movimiento causado por la turbulencia.

Para garantizar una perfecta estabilidad de la quadricoptero mientras se mantiene la maniobrabilidad, el sistema de control procesa los datos de varios sensores: Acelerómetro, giroscopio y todos tres ejes magnetómetro, sensor ultrasónico con capacidad de hasta 8metri, presión sensor y cámara vertical. El nuevo ac MIMO Wi-Fi 802.11 estándar y la garantía de 2,4 GHz y 5 GHz de cuatro antenas de cerámica cubrir grandes distancias.
Para comprender que esto no es solo el rey de los juguetes aéreos, hay que recordar que en el proyecto trabajaron a cerca de cincuenta ingenieros, especializados en señal digital procesamiento, aeronáutica, radio Wi-Fi y diseño industrial.

Bebop pesa sólo 380 g sin casco (400 g con casco) y es capaz de volar en interiores y al aire libre, sin los riesgos asociados con el peso de los más impresionantes drones que pueden convertirse en algo peligrosos en los impactos de aterrizajes drones grandes y que llevo a elaborar una reglamentación especial para drones.

Al comprar Bebop drone de Parrot, el piloto puede controlar el ángulo de la cámara, muy fácilmente, directamente desde la aplicación de pilotaje. Pasando a 180° el ángulo es completamente digital. La cámara del Bebop está montada sobre una estructura ingeniosa con amortiguadores de goma que absorben las vibraciones.

Las imágenes se graban en la memoria flash de 8 GB. Después de aterrizar, video (formato MP4) y fotos (formatos JPEG y DNG) se pueden transferir a un ordenador vía Wi-Fi (o mediante un cable micro-USB). El Bebop drone tiene 4 antenas Wi-Fi para manejar las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz MIMO formato (múltiples entradas, múltiples salidas). Wi-Fi utiliza el nuevo ac Wi-Fi 802.11.

Dependiendo de la interferencia de la red, el piloto puede seleccionar la frecuencia de su elección. Integra un chipset GNSS que asocia los datos GPS, GLONASS y GALILEO.

Bebop drone es capaz de volar independientemente y volver al punto de despegue aun sin que ningún piloto pueda intervenir. Para hacer las cosas aún más tecnológicas Bebop registra automáticamente todos los datos del vuelo en la nube: “Academia piloto”.

Para los pilotos más experimentados, la firma francesa ofrece la innovadora "Skycontroller", que permite beneficiarse de una conexión Wi-Fi más potente. Equipado con una señal de radio Wi-Fi y 4 antenas, este dispositivo (por el peso de 450 g) extiende el alcance de los alcances de señal Wi-Fi de hasta 2 millas. Por ello las revolución es a nivel mundial, dentro de muy poquito los cielos se llenarán de este peculiar nuevo pájaro de Parrot que no solo deleitara con su vuelo a todos los amantes de los drones, sino que ayudará a captar las imágenes más increíbles que hayamos visto hasta ahora desde el cielo.

El hecho de que los amateurs puedan tener en sus manos un equipo tan estable y con las altas características de su cámara, sin duda alguna conseguirá que al comprar Bebop drone de Parrot, los usuarios sean además de pilotos, grandes artistas que inmortalicen todos los hermosos rincones del planeta Tierra desde las nubes.

La fecha para comprar Bebop drone está cada vez más cerca, según la compañía antes de que termine este año por fin saldrá a la venta para que podamos comenzar el 2015 con la nueva criatura de Parrot en nuestras manos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios