www.elcaso.net
Adiós a Antoine Duhamel

Adiós a Antoine Duhamel

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El compositor francés, conocido por realizar varias de las grandes bandas sonoras del cine español de los noventa, ha fallecido a los 89 años de edad.

Nacido en Valmondois (Val-d'Oise), el músico francés, hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz Blanche Albane, falleció el pasado miércoles 10, retirado de su gran pasión.

La ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, daba la noticia a través de un comunicado: "Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron Pierrot el loco, de Godard, Besos salvajes, El pequeño salvaje o La sirena del Misisipi, de Truffaut".

La Nouvelle Vague de los sesenta no se pudo resistir a su música, tampoco Bertrand Tavernier, quien confió en él para su mítico 'Salvoconducto', película por la que obtuvo su gran reconocimiento en la Berlinale del año 2002.

También fue candidato al César en cinco ocasiones, y tres veces a los Goya españoles, aunque nunca los ganó. Sin embargo, para Fernando Trueba ha sido uno de los grandes compositores de nuestra época, por lo que no dudó en trabajar con él en sus últimos trabajos.

El telefilme L'affaire Ben Barka, de 2007, supuso un cierre de ciclo para el compositor, quien no volvió a componer, por lo menos para el gran público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios