www.elcaso.net
Ovnis sobrevuelan a menudo México

Ovnis sobrevuelan a menudo México

Por David Rodríguez
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Enciende la cámara Carlos. Expediente X de fondo, eso es. Todo listo. Tres, dos, uno… Acción.

Buenas noches. ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Es inteligente? ¿Podrían ser capaces de visitarnos? Son muchas las preguntas que rodean el universo que aún permanecen sin respuesta, lo que sí parece claro es que existen ciertas zonas de la Tierra que parecen atraer la atención de los extraterrestres. Y si analizamos la frecuencia con la que en distintas zonas de la Tierra, dicen haber observado estos objetos voladores no identificados o a sus intrépidos tripulantes, vemos cómo México debe ser uno de los principales países que más llaman la atención de estos OVNIS pues desde que existen teléfonos móviles son muchos los testimonios que afirman haber detectado al hacer una fotografía, algo que a simple vista no podían ver, un objeto volador no identificado.

Hoy analizaremos algunos de los casos más llamativos que se han registrado en ese país.

En Motul, cerca del Yucatán, se han registrado varios de estos sucesos que sólo son apreciables a la luz de una fotografía, lo cual no deja de ser extraño pues si los visitantes tienen una tecnología que les permite viajar años luz de distancia a visitar la Tierra, ¿cómo es que son registrados por una simple cámara o por un móvil? ¿Es que se están dejando observar a propósito? Si es así, ¿por qué lo hacen? ¿Qué quieren decirnos? ¿Estarán exhibiendo su tecnología para que no nos atrevamos a luchar contra ellos? Demasiadas preguntas, pocas respuestas. Veamos los hechos ocurridos en este y otros lugares de México.

Una comisaria “vigilada”

En una foto, tomada a mediados de 2004, durante un evento realizado en la comisaría de Motul, cercadel ayuntamiento de la localidad, se observan varias personas reunidas junto a un árbol, frente al campo de béisbol, a plena luz del día, y a lo lejos, en el cielo, se ven muy distantes dos objetos voladores no identificados, los cuales, según el autor no se percibían a simple vista sino que aparecieron en la foto, flotando cerca de la comisaria.

Al momento de hacer el zoom sobre esta parte de la fotografía se perciben los clásicos ovnis que solían salir a menudo en programas de TV a lo largo y ancho del mundo y, por su forma, se descarta que pudieran tratarse de un avión, un helicóptero, un pájaro o cualquier otro objeto que pudiera ser una explicación lógica.

Cuando un experto al que mandaron la foto viajó a esta pequeña comisaría de Motul (habitan ahí poco más de 600 personas), varias personas le confirmaron que ya estaban más que acostumbrados a ver ese tipo de extraños objetos en el cielo y que dado que las naves nunca han descendido ni se han acercado, ya no les causa ningún miedo o temor pues sólo pasan sobre la comisaría, pero muy alto.Pero… ¿cuál puede ser el motivo para que estos objetos insistan en visitar ese punto concreto de una pequeña localidad de México?

En el análisis parcial que pudo hacer este experto de la foto (parcial, porque no tenía acceso al original de la misma) no parece haber sido fruto de truco o montaje alguno, pero por el simple hecho de no tener el original de la fotografía, tampoco se puede afirmar su autenticidad pues tampoco pudimos entrevistar al verdadero autor de la misma.

Y es que curiosamente, tal y como suele suceder en ocasiones, durante una investigación de estas características-dice este experto- le salieron cuatro “padres” a la foto, es decir cuatro personas que aseguraban ser los autores de la misma, y tres de ellos muy convenientemente para sus intereses preguntaban que cuánto estarían dispuestos a pagar por entregar el original, para al final confesar que ninguno de ellos lo tenía.

Y es que la foto fue tomada por una cámara pentax profesional, según confirmara un ex -empleado del Ayuntamiento que estuviera presente ese día.
En internet, cómo no puede ser de otra forma en una red tan grande e inabarcable como es, circularon diferentes versiones que mencionaban que la foto fue tomada con un Nokia, pero eso es imposible, por la simple razón de que en 2004 no habían llegado al Yucatán los móviles con cámara directa.

Otra versión más moderna menciona que la foto fue tomada 5 años más tarde y con una blackberry, pero esto es falso, ya que el experto que analizara el caso dice y asegura tener en sus archivos este caso precisamente desde el año 2004.

De hecho las fotos fueron tomadas a la antigua usanza, es decir, el rollo fue revelado y las fotos impresas y no fue hasta que se las entregaron al autor en el estudio fotográfico, cuando éste pudo ver esos dos pequeños 'puntos' flotantes.

Entonces se escaneó la foto y se amplió la imagen en el ordenador. La imagen ampliada fue lo que corrió como la pólvora por internet hasta caer en las manos de este experto que al no poder encontrar el original no puede confirmar que sea real al 100%, si bien es cierto que suelen ser frecuentes los avistamientos de ovnis en esa zona del centro del estado de Yucatán (conocida como la zona henequenera).

Un investigador, Leal Campos, que estuvo analizando el caso dice textualmente:“Es necesario informar a la comunidad investigadora que en la zona donde se logró la fotografía, se han presentado frecuentes avistamientos, no sólo de objetos desconocidos sino también de seres humanoides blancos, altos y de cabello rojizo”.

Ovnis durante fiestas religiosas sobre un campo de fútbol

Una luz que provendría de un objeto volador no identificado fue descubierta la noche que se celebra la Virgen de la Candelaria por dos mujeres que tomaban el fresco en una calle de la ciudad de Motul en 2.004.

El cielo estaba despejado y la luna se veía clara. Eran las 11 de la noche cuando Lucy Aracely Bacelis Castro y su prima MargelyBacelis Escalante salieron a la puerta de sus casas para disfrutar de esa brisa y tras un rato en la calle, Aracely miró al cielo y se sorprendió ver una luna muy brillante.

“¿Por qué no le tomas una foto?”, dijo Margely.

Aracely sacó entonces su móvil y enfocó el astro, pero al ver la imagen en la pantalla le sorprendió una luz roja sobre la luna eintrigada tomó otras fotos y en todas ellas se podía ver aquel punto rojo que cómo afirma Aracely se mueve.

“Un primo dice que el punto es una piedra galáctica que aparece cada 18 años”, señala Margely. “Pero, ¿será posible que justo ese día se cumplieran los 18 años”?, agrega.

Las mujeres pretendieron contactar con Jaime Maussán, periodista investigador del fenómeno ovni, para despejar sus dudas. “Es muy interesante que nos haya sucedido esto”, decían.

Sin embargo, otras personas que han visto las fotos tienen cierto temor. “No sé qué significa, pero no me gusta nada”, dice Guadalupe Escalante.

“Estoy algo sorprendida. Si en verdad son extraterrestres ojalá que se vayan”, agregó la señora Escalante.

Y es que entre junio, julio y agosto del mismo año los seguidores del fenómeno ovni estuvieron de plácemes, con la supuesta aparición de unas luces en el cielo que se avistaban desde distintos rumbos de Ticul, en el sur del Estado.

Unos investigadores afortunados

El más claro avistamiento se generó un domingo de agosto de 2.004 del que se obtuvo evidencia fílmica de la presencia de un OVNI de figura circular y rodeado de luces de diversos colores, en la ciudad sureña de Ticul.

Esta ciudadcontinúa como punto clave para ese tipo de encuentros, según grupos que se dedican a la “vigilancia nocturna”, solo que en esta ocasión, se obtuvieron unas imágenes más nítidas.

Silvestre Leal Campos y Emilio CetzAguiar, responsables de la Sociedad Internacional de Rastreo e Investigación OVNI (Sirio), fueron quienes lograron filmar dicha “nave”.

Todo esto ocurrió el domingo 12 de agosto, en plena celebración de la Virgen de Guadalupe, cuando lograron un encuentro de dos minutos, aproximadamente, pero del que sólo se logró obtener 54 segundos de video, del que tras un meticuloso estudio, se obtuvieron 150 fotografías, de las cuales, se analizaron los pixeles, así como la nitidez de las mismas, para confirmar que era un OVNI.

Se trata de un objeto circular que estuvo a una altura de entre 40 y 50 metros del suelo sobre el Campo de Fútbol “San Benito”, precisó Cetz Aguilar.

La “nave” debía contar con cinco metros de diámetro y por las imágenes tenía un centro naranja bordeado de luces de diversos colores, pero predominando el azul, verde y rojo y entre las peculiaridades, estos investigadores dijeron que no emitía sonido alguno.

Durante este encuentro tan “breve” se hicieron las primeras pruebas para establecer que se trataba de un OVNI, pues debido a su forma y movimiento se descartaron posibilidades como aviones o helicópteros.

La visita que realizaron estos investigadores se debía a su necesidad de verificar un video de un OVNI que filmó Iván Garma, un vecino de Ticul en días pasados.

“Tras constatar que él no se encontraba, recorrimos la ciudad y de repente me pareció verlo, pero era tanta la luz que lo perdí. Eran aproximadamente las 21:00 horas”, exponen.

Posteriormente, continuó, apareciendo en otros puntos, pero al momento de sacar la cámara de video, se perdía entre los edificios del lugar.

Ambos integrantes del Grupo Sirio optaron por montar una “guardia nocturna” en el Campo de Fútbol y obtuvieron la recompensa, ya que el objeto apareció mucho más cerca.

El avistamiento sucedió a las 22:15 horas y podría ser el mismo objeto filmado en dos anteriores ocasiones, agosto y octubre por parte de integrantes de una familia de apellido Mata.

Y es que durante la “oleada” OVNI en la zona sur que se iniciara en agosto del año anterior, fueron tantas las personas que los vieron en ese mismo campo en donde filmaron al artefacto volador, que llegaron a haber hasta 400 personas reunidas, en espera de tal encuentro ya que al lugar no sólo acude gente de Ticul y municipios aledaños, sino también de Mérida y algunos extranjeros que se han sentido atraídos por la constante aparición de estos supuestos ovnis en esta zona.

Extraterrestres asesinos de gatos

Cinco años después, el 22 de abril de 2.009, nuevamente se documentan avistamientos de un presunto ser extraño en la ciudad de Motul, que origina como resultado gatos moribundos y muertos en toda una manzana.

María Fidencia Mérida y Chan relata que el viernes 17 en el pasillo de su casa, en la casa 308-C de la calle 31, vio un supuesto “ser extraño con pata de conejo y uñas largas, orejas puntiagudas, de color blanco y carne”.

“Escuché un ruido extraño a las tres de la mañana en la puerta de mi casa que me despertó.Fue como un quejido de un gato; al abrir la puerta vi una sombra en el pasillo de mi casa y al ''ser extraño'' que se enfrentaba a un gato de mi vecina”.

“Cuando vi eso, me asusté y no podía hablar ni gritar, por lo que cerré mi puerta y comencé a rezar con mi rosario en mano.Pasaron los minutos y para cuando logre salir de mi casa con un palo en mano y mi rosario para enfrentarme al ''ser extraño'' no encontré nada”.

La vecina informa que además la nochedel domingo anterior vio en el terreno vecino conocido como “los mosquitos” al mismo “ser extraño” que “se subía en la mata de ramón y luego los perros comenzaban a ladrar”.

María Fidencia Mérida precisa que el supuesto “ser extraño” tiene unos 36 centímetros de alto, 70 cm de largo y una cola de unos 50 cm de largo. “Eso fue lo que alcance a observar en un pestañeo, esa noche”.

La vecina de la localidad declara que no le importa que la gente no le crea. “Yo sé lo que vi esa noche, y no me importa que no me crean”.

Según otros vecinos, en esa misma manzana habían muerto durante las anteriores semanas varios gatos, y los que quedaban se veían desnutridos y lastimados.

Toda esta situación llevó a María Fidencia Mérida a invitar a la gente a armarse de valor y averiguar qué estaba sucediendo. “Tenemos que decir lo que estamos viendo y saber a lo que nos estamos enfrentando por qué es responsabilidad de todos”- pero no parece que le hicieran mucho caso, pues no volvieron a ver noticias de sucesos similares en la zona.

OVNIS visitan una playa de Tamaulipas

25 de Octubrede 2008. Durante los últimos cuatro días se han incrementado el número de llamadas a protección civil municipal, en donde señalan posibles avistamientos de objetos voladores no identificados, sin que hasta el momento personal de la dependencia haya podido detectar algo irregular en el cielo.

El director del área Roberto Chávez Ortega, informó que han recibido 18 llamadas a las oficinas en las cuales los testigos relatan que ven en el cielo, principalmente en las noches luces en la playa de miramar, cerca de la zona hotelera, objetos voladores no identificados por lo que piden estar pendiente de cualquier cosa extraña.

“Nosotros no hemos percibido nada”-dicen los cuerpos y fuerzas del estado.

Existen muchas especulaciones en torno a este tema desde hace mucho tiempo, pues en algunos periodos de años los turistas o los propios residentes del sur de Tamaulipas han hecho referencia a objetos extraños en el cielo en diversas partes de la ciudad, aunque la gran mayoría argumenta que es en la playa de Miramar donde se perciben estos fenómenos.

El jefe de policía corroboró estas afirmaciones al decir que esto no es la primera vez que ocurre en este municipio ubicado frente al Golfo de México, y que la mayoría de estos avistamientos han sido en el área de la Playa de Miramar a la altura del área conocida como “el tortuguero”.

Se tienen testimonios de que en el municipio de Altamira, algunos automovilistas observaron “unas bolas blancas que se movían muy rápido” a la altura de la Avenida de la Industria.

Cabe mencionar que entonces 4 años atrás se había presentado en el municipio de Altamira un fenómeno extraño que se aseguró se trató de un tornado, lo cual es algo extraño que ocurra y se asoció a la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) que presuntamente fue visto por algunos ciudadanos.

En esta región de Tamaulipas, hay una leyenda urbana que indica la existencia de una base de naves extraterrestres en aguas del Golfo de México, lo cual impide que los huracanes ingresen por Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Un OVNI visita su “base” en el Popocatépetl

El último e insólito hecho relacionado con México y los OVNIS del que tenemos una mínima prueba tuvo lugar el 21 de febrero de este mismo año 2013 cuando cámaras web que vigilan la actividad volcánica del Popocatépetl captaron un objeto no identificado que aparentemente pasó velozmente por encima del cráter de este coloso, que algunos ufólogos consideran como una base alienígena.

De acuerdo con las imágenes, se aprecia un objeto de figura cilíndrica que surca a gran velocidad por encima del cráter del volcán de manera horizontal y sin detenerse y a primera vista no se trata de una aeronave conocida o de algún instrumento meteorológico.

El vídeo fue transmitido el programa 'El mañanero' y se afirma que fue tomado por los monitores que siguen la actividad volcánica del Popocatépelt alrededor de las 2:30 horas del jueves.

Y es que el pasado mes de octubre,según algunos especialistas que hablaron del tema, un objeto luminoso de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho fue grabado también por una de las cámaras de Televisa cuando caía al interior del cráter.

El objeto captado en la imagen de este jueves 21 de febrero sería aparentemente similar al que se vio entonces, aunque en esta ocasión sólo pasó por encima del cráter.

Hasta el momento no se ha dado ninguna versión oficial o científica sobre este caso pero curiosamente, tres meses más tarde, en mayo cuandola actividad volcánica del Popocatépetl mantenía en alerta a los estado de México, Puebloa, Tlaxcala, Morelos y al mismo Distrito Federal, una fotografía tomada de la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) muestra lo que parece un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en las cercanías del cono lo que desató de nuevo esta polémica.¿Tendrán los OVNIS o sus tripulantes algún interés estratégico en este volcán?

Explicación racional poco satisfactoria

Otro fenómeno ya fuera de este país encuentra una explicación racional que poco convence a los ufólogos.

Y es que algunos fenómenos no identificados, como los ovnis, podrían explicarse por una luz o fenómeno eléctrico poco conocido, afirma el astrofísico australiano, Stephen Hughes. El científico realizó un estudio detallado de un acontecimiento inusual que ocurrió en 2006 cuando una gran cantidad de meteoritos fueron observados en el cielo de Brisbane (Australia).

Su aparición se produjo al mismo tiempo que un brillante objeto verde al que se vio rodar por las cercanas montañas. Hughes propone una teoría que establece un vínculo entre el objeto, al parecer un rayo globular o centella, con los meteoritos o bolas de fuego.

Su idea es que uno de los meteoritos podría haber desatado momentáneamente una conexión eléctrica entre la alta atmósfera y el suelo, proporcionando la energía para que el rayo globular apareciera por encima de las montañas. Hughes publicó su explicación en la revista científica de la Royal Society.

Fenómenos inexplicables

Hughes afirma que el extraordinario episodio, que ocurrió en una noche clara es el tipo de evento que puede llevar a uno a pensar que ha presenciado un ovni.

"Si pones juntos fenómenos atmosféricos inexplicables, como la naturaleza eléctrica con el deseo psicológico humano de ver algo, eso podría explicar mucho acerca de las visiones de los ovnis", declaró a la BBC.

El científico, que es un prestigioso conferenciante de la Universidad de Tecnología de Queensland, inició el estudio después de que se le solicitara acudir a una televisión local para examinar las fotos y explicar lo que los miembros del público habían captado en las cámaras de sus móviles.

Las bolas de fuego son meteoritos excepcionalmente brillantes que se producen por fragmentos de rocas espaciales más grandes que las partículas de arena responsables de las estrellas fugaces. Pero como las estrellas fugaces, cruzan el cielo a gran velocidad.

Una encuesta posterior realizada por la Universidad logró identificar muchos más testigos, incluido un granjero que recuerda haber visto una bola luminosa de color verde bajando de una pendiente dela Gran Cordillera Divisoria, una cadena montañosa de 120 kilómetros al oeste de Brisbane.

El objeto descrito como de 30 centímetros de diámetro parecía saltar sobre las rocas y seguir el sendero de una valla de metal durante varios minutos. El granjero afirmó que vislumbró el objeto verde justo después de que la bola de fuego hubiera pasado por encima de su cabeza.

Al principio pensó que se trataba de un accidente de avión y llamó a la policía, pero la búsqueda al día siguiente no encontró ningún resto.

Rayos globulares o centellas

Los rayos globulares o centellas parecen una explicación obvia, dice el profesor Hughes. Todavía no se comprende totalmente cómo funcionan estas brillantes esferas de luz flotante. Se sabe que están relacionadas con las tormentas eléctricas, pero no siempre, aunque ciertamente no había actividad eléctrica de tormenta en los alrededores de la Gran Cordillera Divisoria.

Hughes no ofrece una nueva explicación de las causas de los rayos globulares, sino que simplemente explica como la energía podría haber llegado al suelo y desencadenar el efecto. El investigador propone que el flujo natural de la corriente que existe entre las capas más altas de la atmósfera, la ionosfera, y el suelo fue incrementado por el pasaje de un meteorito que incentivo la corriente y el flujo de partículas cargadas y otros materiales conductores a su paso.

"¿Podría ser que un meteorito descendiera de la atmósfera, habiendo pasado por la ionosfera, y creando realmente una conducción transitoria entre la ionosfera y el suelo, incluso si sólo fue durante unos segundos? ¿Sería eso suficiente para cargar el suelo y luego que se produjera una descarga de alguna forma en la bola de plasma que se vio arriba?" "Si pensamos en la ionosfera y en el suelo como las terminales de dos pilas y pones un alambre entre esas dos terminales y las corrientes eléctricas, obtienes literalmente una chispa", explica el investigador.

Gas ionizado

Las bolas de fuego o meteoritos se producen por fragmentos de rocas espaciales. Otros científicos sugieren que la carga que se disipa a través del terreno puede crear bolas de gas ionizado encendido encima de él.

John Abrahamson de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, defendió la idea, hace diez años de que el rayo globular o la centella consistía en granos de minerales vaporizados que salían del suelo a través de un rayo convencional, una idea que fue verificada posteriormente con cierto éxito por investigadores brasileños. Abrahamson describió el trabajo de Hughes como "relativamente factible" y una teoría que hace conexiones interesantes. "Aún tiene que pasar mucho tiempo antes de que todo el mundo esté feliz y satisfecho de que hayamos encontrado una solución", dijo a la BBC.

Hughes, por su parte, afirma que su publicación en la revista Proceedings of the Royal Society A: Mathematical and PhysicalSciences intentaba iniciar un debate. "No es una teoría sólida, sino más bien una sugerencia que merece la pena ser explorada", concluyó.

¿Os convence? Puede parecer verosímil y racional, pero aun así no responde a las muchas fotografías de objetos voladores no identificados que desde México y otros países, suramericanos en su mayoría, inundan Internet. ¿Qué pasa con las imágenes del campo de futbol tomadas por los ufólogos? ¿Y con las de la comisaria? Eso no parecen rayos ni centellas de ningún tipo. ¿Serán objetos diseñados por algún cuerpo de inteligencia para vigilar otros países? Y si es así ¿por qué Suramérica y México son los que más visitas reciben? ¿Por qué un una playa o un campo de futbol? ¿Por qué un volcán? ¿Estamos siendo visitados por alienígenas o son naves espías?

Desde las sombras de estos interrogantes me despido. Buenas noches a todos. Soy…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios