www.elcaso.net
En la lista italiana de los más buscados... y localizado en España
Ampliar

En la lista italiana de los más buscados... y localizado en España

jueves 28 de abril de 2022, 14:23h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.

Al prófugo le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida en el año 2014 por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los hechos ocurrieron en el año 2006 en las ciudades italianas de Nápoles, Roma y Milán, además de España, cuando el fugado participó en la introducción de 30 kilos de cocaína.

Dentro de lista italiana de los más buscados

La investigación se inició el pasado 25 de abril cuando los investigadores recibieron una comunicación de los Carabinieri a través de la red ENFAST solicitando la localización y detención de uno de los fugitivos de la lista de los más buscados de Italia.

Los hechos por los que es buscado se remontan al año 2006 cuando el fugitivo, miembro activo del clan Mazzarella facción integrante de la organización criminal de la Camorra, participó en la introducción de 30 kilos de cocaína en las ciudades italianas de Nápoles, Roma y Milán y también en España. Por ello fue condenado a una pena de 4 años de prisión, de los que le quedan por cumplir más de 3 años tras su fuga.

En enero de 2010, el prófugo fue considerado por la Unidad de Investigación de la Polizia di Stato Napoli como miembro de una asociación criminal destinada al tráfico de drogas, encabezada por el clan de la camorra Mazzarella. Fue incluido en la lista de los cien fugitivos más peligrosos en 2013. Su nombre aparece desde hace años relacionado con el narcotráfico al más alto nivel, ya que se le considera un elemento transversal entre los principales cárteles de la Camorra activos en Nápoles y podría estar al tanto de muchas actividades realizadas por esos clanes. Según los investigadores en los últimos años, a pesar de estar prófugo, habría incrementado el manejo de los asuntos ilícitos relacionados con el narcotráfico del clan Mazzarella.

Distintos perfiles en redes sociales

En las primeras pesquisas los agentes se centraron en las redes sociales y en la localización de varios perfiles relacionados con el fugitivo. También, y gracias al continuo intercambio de información con la policía italiana y la red ENFAST, los investigadores localizaron el domicilio el fugitivo que se hallaba en la ciudad de Barcelona de L´Hospitalet de Llobregat junto a su pareja.

Con toda la información los investigadores en el día de ayer, 26 de abril, establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda donde fue finalmente detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios