www.elcaso.net
Sudán del Sur: Asesinatos, violencia sexual y decapitaciones
Ampliar
(Foto: UNICEF)

Sudán del Sur: Asesinatos, violencia sexual y decapitaciones

lunes 25 de abril de 2022, 21:17h

Escucha la noticia

La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha condenado enérgicamente la violencia sexual generalizada, los asesinatos, incluidas las decapitaciones, la quema de civiles vivos y los ataques a personal humanitario en el condado de Leer.

Estas atrocidades son algunas de las violaciones de los derechos humanos documentadas durante el aumento de la violencia llevada a cabo por jóvenes armados de los condados de Koch y Mayendit.

72 civiles asesinados

Entre el 17 de febrero y el 7 de abril, 72 civiles fueron asesinados, al menos 11 resultaron heridos y se registraron 64 casos de violencia sexual, según los equipos de derechos humanos de la Misión de la ONU, que han realizado 10 misiones de verificación.

Según los primeros informes, unas 40.000 personas han huido de la violencia en Leer, y miles habrían cruzado el Nilo hacia Fangak, en el estado de Jonglei.

Miles de cabezas de ganado fueron asaltadas, y los mercados, las casas y las instalaciones y almacenes humanitarios fueron saqueados e incendiados.

La ONU en alerta

La Misión de la ONU ha desplegado más personal de mantenimiento de la paz para realizar patrullas periódicas, incluidas patrullas nocturnas en la ciudad de Leer con el fin de evitar más pérdidas de vidas.

Sin embargo, la ONU recuerda que la protección de los civiles es ante todo responsabilidad del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios