www.elcaso.net
Captada en redes sociales y obligada mediante agresiones a prostituirse
Ampliar

Captada en redes sociales y obligada mediante agresiones a prostituirse

Por Patricia Mengual
lunes 18 de abril de 2022, 18:52h

Escucha la noticia

La víctima viajó engañada desde Rumanía y pasó a estar bajo el control de varios miembros que pertenecían a dos facciones del entramado asentadas en España. La obligaban a prostituirse en clubes de alterne y en la calle, y la agredían físicamente.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de explotación sexual y detenido a siete personas en Valladolid y Avilés. La víctima fue captada por el grupo de proxenetas a través de las redes sociales, viajó engañada desde Rumanía y pasó a estar bajo el control de varios miembros que pertenecían a dos facciones del entramado asentadas en España. La obligaban a prostituirse en clubes de alterne y en la calle. La agredían físicamente, le quitaron su documentación para impedirle escapar y el dinero producto de su propia explotación.

Obligada a prostituirse en la calle

La red estaba asentada en España, principalmente en Valladolid y Avilés. El grupo criminal captó a su víctima en Rumanía a través de las redes sociales y la engañó diciendo que la contrataban para trabajar en otra área laboral sin relación con la prostitución.

La víctima viajó tomando un vuelo desde su país de origen, en Rumanía, hasta Madrid. Después, se trasladó a la localidad de Valladolid donde comenzó su explotación sexual. Más tarde la llevaron en coche hasta Asturias, donde pasó a estar bajo el control de miembros del entramado en Avilés.

Los detenidos obligaban a su víctima a ejercer la prostitución en clubes de alterne e incluso en la calle, en ambas ciudades. Además, tenía que dar a sus captores el dinero que había obtenido por su explotación. La agredían físicamente y le retuvieron el pasaporte, y su carta de identidad, como medio coercitivo para impedir que pudiera salir libremente.

Cooperación internacional

La investigación ha recibido apoyo por parte de la Agregaduría de Rumanía en España. Durante la misma, se ha mantenido contacto directo con autoridades de Rumanía para el desarrollo de las averiguaciones policiales.

La operación ha culminado con la liberación de la mujer en Avilés, donde se han realizado tres detenciones, que se suman a otras cuatro llevadas a cabo en Valladolid como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y pertenencia a grupo criminal.

Además, los agentes han realizado un registro en un domicilio en la localidad asturiana de Avilés y han intervenido documentación relacionada con la investigación.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios