www.elcaso.net
Fugado de la justicia italiana: Un desproporcionado ritmo de vida le delató
Ampliar

Fugado de la justicia italiana: Un desproporcionado ritmo de vida le delató

viernes 01 de abril de 2022, 18:22h

Escucha la noticia

La Guardia Civil, en otra nueva actuación dentro de la denominada Operación Tricolore, ha detenido en la localidad de Arona-Playa de las Américas (Tenerife) al ciudadano italiano M.V, de 38 años de edad y reclamado por las autoridades italianas por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego.

La operación se inicia tras la información recibida por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, proveniente del Arma de Carabineri de Bérgamo (Italia), tras una exhaustiva operación de este Cuerpo sobre la organización delictiva a la que pertenecía M.V en distintos puntos de Italia, donde se detuvo a parte de este grupo organizado, consiguiendo este huir del país con documentación falsa a mediados de 2021.

La misma información señalaba las Islas Canarias como posible paradero del huido, poniéndose en marcha un dispositivo específico para la localización de esta persona por parte de la Guardia Civil.

Tras varias semanas de búsqueda, la investigación se centró en las personas más próximas a M.V, provocando los agentes diferentes actuaciones para corroborar posibles contravigilancias por parte de su entorno, las cuales dieron sus frutos al forzar el inmediato cambio de domicilio del huido como medida de precaución para no ser localizado.

Pese a estos cambios en sus rutinas diarias, el ahora detenido continuaba con un desproporcionado ritmo de vida, residiendo, a modo de ejemplo, en un chalet valorado en más de 3.000.000 € ubicado en una de las zonas más exclusivas de Playa de las Américas (Tenerife).

Estrechado así el cerco sobre M.V, los agentes lo localizaron en un nuevo domicilio, y tras varios días de intensa y discreta vigilancia, procedieron a su detención el pasado día 22 de marzo, detención llevada a cabo por miembros del Equipo de Huidos de la Justicia de UCO, con el apoyo del Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias (ECO) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 8 de Tenerife, ante la peligrosidad del huido.

Operación Tricolore

El nombre de esta operación, corresponde a distintas detenciones vinculadas a huidos de la justicia italiana en nuestro país, fruto de la fluida colaboración de la Guardia Civil con el Arma de Carabinieri italiana.

Entre ellas hay que destacar la de miembros de la N´drangheta, como es el caso de G.T, detenido en Barcelona el pasado mes de septiembre, la de F.S en Málaga en septiembre de 2021 entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios