www.elcaso.net
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Intentó matar a su hijo: "Me desperté al sentir dolor y me dijo que era un sueño"

viernes 25 de marzo de 2022, 14:15h

Escucha la noticia

Una mujer ha sido acusada de matar a su hijo mientras dormía, tal y como ha relatado la víctima durante el juicio.

Así, el hijo ha relatado en el juicio cómo se despertó sobre las cinco de la madrugada del 18 de octubre de 2020 al sentir un fuerte dolor en el cuello.

Él mismo ha asegurado que vio a su madre cómo le deslizaba un cuchillo mientras le tapaba la boca y nariz.

"Vi el cuchillo en mi cuello y me decía que me durmiera, que todo era un sueño mientras me tapaba la boca. Logré zafarme y huir de la habitación", ha confesado.

El menor tenía 11 años de edad

El menor, que ha sido explorado por el fiscal a través de una videoconferencia, contaba en el momento de los hechos con solo 11 años de edad.

La acusada se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa pero tanto el fiscal como la defensa solicitan que se le aplique una eximente completa de enajenación mental para que ingrese en un psiquiátrico.

Según corroboran informes forenses, ratificados en la vista oral, la mujer padecía trastorno limite de personalidad con alteración del ánimo y trastorno depresivo, por lo que tenía alterada de forma "grave" sus facultades intelectivas y volitivas.

"Se produjo un episodio de desconexión del medio", ha expuesto el forense, indicando que tiene "una marcada impulsividad".

"Por eso se explica esa conducta tan extraña, lo que hace pensar en trastorno psicopatológico con una nulidad de capacidades", ha continuado.

No recuerda nada

Por su parte, la agresora ha declarado que no recuerda nada: "De todo ese año, solo recuerdo que salíamos a aplaudir", ha dicho en referencia a los aplausos a los sanitarios durante el confinamiento domiciliario de la primera ola de la pandemia.

"Me desperté al sentir dolor en el cuello y vi a mi madre con un cuchillo que me decía duérmete. Es un sueño. Me tenía atrapado no sé cómo. Me intentó clavar el cuchillo pero logré escaparme al cuarto de baño y vi una raja", ha señalado el menor, quien consiguió huir al cuarto de su tía, que a su vez logró ver a la madre sentada sobre su cama con el cuchillo. "Nos fuimos y llamamos ambulancia", ingresando la acusada en la Unidad psiquiátrica del Hospital 12 de Octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios