www.elcaso.net
Noelia de Mingo, la medico que asesinó a tres personas en 2003, detenida por acuchillar a dos mujeres

Noelia de Mingo, la medico que asesinó a tres personas en 2003, detenida por acuchillar a dos mujeres

lunes 20 de septiembre de 2021, 16:42h

Escucha la noticia

Noelia de Mingo, la doctora que en 2003 mató a tres personas e hirió a otras cinco en la Fundación Jiménez Díaz donde trabajaba tras sufrir un brote de esquizofrenia, ha sido detenida en la mañana del lunes 20 de septiembre por la Guardia Civil de la localidad madrileña de El Molar después de apuñalar a una cajera de un supermercado, primero, y a una empleada de una farmacia, después.

Los hechos tendrían lugar en torno a las 12 de la mañana en un complejo comercial de la Avenida de España de la localidad madrileña, donde reside la doctora desde que en 2011 comenzó a disfrutar de salidas terapéuticas del centro psiquiátrico en el que sería internada para los siguientes 25 años después de ser absuelta de aquel homicidio por padecer esquizofrenia paranoide.

La Guardia Civil ha detenido la ya conocida medico que tenía problemas mentales Noelia de Mingo, fué condenada por matar en 2003 tres personas en el Hospital Jiménez Díaz.

La agresión múltiple se han producido en el comercio situado en la avenida de España. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas acuchilladas. Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

También han asistido a otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Se evacuada al hospital.

La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora. Se trata de Noelia de Mingo, que salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico. Vivía en la localidad de El Molar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios