www.elcaso.net
El robot 'humanoide' de Tesla para 'tareas peligrosas y aburridas'
Ampliar

El robot 'humanoide' de Tesla para "tareas peligrosas y aburridas"

Por Ana Velasco Peláez
lunes 23 de agosto de 2021, 17:45h

Escucha la noticia

La multimillonaria firma de automóviles, Tesla, se ha lanzado de lleno al mundo de los robots, capaces de ayudar en tareas domésticas. La novedad, que ha anunciado su director general, Elon Musk, es que su nuevo robot hará el trabajo “peligroso y aburrido”.

Tesla tiene un gran recorrido, no solo en el mundo de los automóviles, también se ha lanzado a la carrera espacial. Ahora, se atreve con el mundo de los robos que imitan las tareas y los comportamientos humanos. De hecho, Elon Musk ha explicado que esta nueva aventura es lógico que se desarrolle dentro de Tesla, puesto que “los automóviles son, básicamente, robots semi sensibles sobre ruedas”.

A través de una conferencia virtual el pasado jueves, Musk presentó a “Tesla Bot”, un robot humanoide, capaz de realizar las “tareas peligrosas y aburridas”, como agacharse a recoger algo del suelo o hacer la compra.

Un momento complicado para Tesla

El empresario ha anunciado que el prototipo inicial de “Tesla Bot” estará disponible para el próximo año y anunció que “el trabajo físico va a ser opcional”. Para conocer mejor sus características, el robot medirá 1,72 metros, pesará 56,6 kilos, es de color blanco y negro, podrá moverse a una velocidad de 8 km/h y su carácter es amigable.

Este proyecto llega en un momento en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que está siendo investigado en EE.UU. tras una serie de accidentes. Tesla hace creer a los compradores de sus vehículos, que el novedoso sistema Autopilot permite a los conductores no manejar el coche.

Sin embargo, esta polémica quedó fuera de discusión en la videoconferencia de este jueves, que duró 2 horas y media.

¿Y si el robot se pone agresivo?

También surgen dudas en torno a la fiabilidad de su “Tesla Bot”, a lo que Musk ha contestado que será un robot benigno. Musk ha tranquilizado al público asegurando que, si el robot se pusiera agresivo, es suficiente con apagarlo. “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó.

Musk tiene un largo historial de diseños que no han llegado a materializarse en prototipos. Algunos ejemplos son: en noviembre de 2017, la empresa presentó “Tesla Semi”, un camión de carga eléctrico con autonomía y una velocidad superior a la de los camiones tradicionales, además de contar con medidas de seguridad avanzadas. La compañía anunció que este proyecto tendrá que esperar a 2022 para su lanzamiento.

Además, Tesla ha anunciado que su intención es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, por lo que la creación de “Tesla Bot”, podría ayudar a acelerar este objetivo. No obstante, el magnate no especificó cómo se introducirá esta iniciativa de energía sostenible en su empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios