www.elcaso.net
Crimen de Nombela: Hallan su cuerpo sin vida en un camión de mudanzas
Ampliar

Crimen de Nombela: Hallan su cuerpo sin vida en un camión de mudanzas

Por Ana Velasco Peláez
miércoles 04 de agosto de 2021, 11:56h

Escucha la noticia

En la madrugada del 1 al 2 de agosto, una mujer fue asesinada por dos hombres que se encargaban de su mudanza, en la localidad de Nombela, en Toledo. Un vecino avisó el lunes a la Guardia Civil al encontrar al camión abandonado cerca de una finca.

La fallecida es una mujer de 66 años que se estaba mudando a la pequeña localidad de Nombela, en Toledo. Para ello, contrató a un servicio de mudanzas, que llegó en un camión. Los dos hombres encargados son de nacionalidad española y venezolana, de 47 y 37 años, respectivamente. Están implicados en el delito de homicidio, tras asesinar a la mujer en la madrugada del domingo a lunes. Ese mismo lunes, a las 9 a.m., un vecino de Nombela llamó a la Guardia Civil tras encontrar el camión que estaba aparcado obstaculizando el paso en una finca, llamada “El Berrocal”.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar y corroboró que el vehículo estaba impidiendo el paso. Acto seguido, contactaron con a la Central Operativa de Servicios para gestionar un servicio de grúa para el camión. Fue la Benemérita la que ordenó al hombre que llamó a abrir el cajón de carga del vehículo y en ese momento, descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer. Su cuerpo presentaba claros signos de violencia, por lo que llamaron a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo, que se hizo cargo de la investigación. La UOPJ se desplazó a la finca junto con el Laboratorio de Criminalística y la comisión judicial, que recogió numerosos indicios para analizarlos.

Al tratarse de un homicidio doloso, tipificado en el artículo 138 del Código Penal, se castiga con una pena de 10 a 15 años de cárcel. Según el balance de criminalidad, publicado por el Ministerio del Interior, se han cometido 60 homicidios dolosos y crímenes consumados en el primer trimestre de 2021. Esto supone un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado: -29,4 %. Sin embargo, aumentan los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa un 9,8 %, pasando de 173 en 2020 a 190 en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios