www.elcaso.net
Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas de madera
Ampliar

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas de madera

Escucha la noticia

Las casas prefabricadas de madera son una gran opción para quienes buscan tener la casa de sus sueños y tienen un presupuesto limitado. Si quieres tomar una decisión informada y enterarte todo lo que debes saber a la hora de decidirte por este tipo de construcciones, sigue leyendo. Evaluaremos los pros y contras de comprar una vivienda de estas características.

Hay muchos mitos sobre las construcciones en madera. Para muchos este material es endeble y no resiste el paso del tiempo y no tiene cómo competir con el ladrillo o el concreto a la hora de edificar. Sin embargo, de la mano de la tendencia a vivir un estilo de vida más sostenible, las construcciones en madera han sido recuperadas como una manera de construir con más pros que contras. Nos proponemos analizar cuáles son cada una de ellas para entender por qué es conveniente construir en madera y por qué las casas prefabricadas son una gran opción para hacerlo.

Los pros:

Amigable con el medio ambiente: Una casa prefabricada de madera, siempre que sea realizada con materiales certificados, es una construcción sustentable. La madera con certificación de sostenibilidad se alinea con la tendencia a tener una vida cada vez más amigable con el medioambiente.

La eficiencia energética: La madera es un aislante natural y, bien construida, una casa prefabricada de madera es de alta eficiencia energética. Tanto calefaccionarla como refrigerarla es sencillo, lo que la convierte en una posible vivienda para todo el año.

Posibilidades estéticas: Basta visitar las fotos disponibles en internet para comprobar que una casa prefabricada de madera puede ser un sueño estético. La madera gana lugar entre quienes buscan diseñar un hogar de acuerdo a sus gustos: ya sea que busques elegir la carpintería a medida o prefieras una opción con o sin terraza, encontrás una opción adecuada.

Versatilidad del material: La madera es usada hace siglos como material constructivo por sus múltiples posibilidades. Las casas prefabricadas de madera aprovechan este beneficio del material para conseguir los mejores resultados.

Costo efectivo: Si trabajas con un presupuesto reducido, una casa prefabricada de madera cumplirá con todos tus requisitos. Sabrás al comenzar el trabajo cuánto será el precio total y no te encontrarás con sorpresas o problemas inesperados.

Las contras:

Los detractores de las casas de madera piensan que las construcciones no duran y por eso se inclinan mucho más por construcciones con ladrillos y concreto. Sin embargo, si bien es cierto que si no recibe un mantenimiento regular ni el tratamiento indicado, las construcciones de madera no duran mucho tiempo, cuando hablamos de casas prefabricadas de madera sabemos que detrás trabaja un equipo de profesionales que se ocupa de que esto no suceda.

Una casa prefabricada de madera cuenta con el tratamiento indicado para que la construcción dure a largo plazo y los fabricantes brindan a sus clientes recomendaciones de mantenimiento para que, siguiendo un cronograma anual o bi anual (dependiendo de las condiciones climáticas específicas de cada zona) la edificación se mantenga en óptimas condiciones.

Ahora ya tienes toda la información para tomar una decisión inteligente. Conociendo ventajas y desventajas puedes entender si una casa prefabricada de madera está a la altura de tus sueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios