www.elcaso.net
Intentan emborracharse con gel hidroalcohólico... y acaban muertos
Ampliar

Intentan emborracharse con gel hidroalcohólico... y acaban muertos

viernes 09 de abril de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

Cinco personas han muerto en Marruecos por ingerir gel hidroalcohólico. Al parecer, lo compraron con la intención de emborracharse, ya que hay que recordar que en el país es mucho más barato un bote de gel que una bebida alcohólica.

Esta semana hemos conocido que cinco personas han perdido la vida en Taourirt, en el noreste de Marruecos, tras haber ingerido gel hidroalcohólico, que compraron con la intención de emborracharse tal y como ha informado el diario Asabah.

La policía de Taourirt encontró primero un cuerpo sin vida cerca de una carretera, y las investigaciones les llevaron a hallar a otras cuatro personas muertas, relacionadas con el primer muerto y que sufrían todas ellas alcoholismo.

Según los medios locales, los agentes practicaron varias detenciones entre los responsables de la venta del gel, que tenían dispuestas varias botellas que pensaban vender como bebida alcohólica.

El alcohol en Marruecos

La venta de gel hidroalcohólico está limitada para uso sanitarios, en Marruecos como en el resto del mundo, pero su precio asequible en relación a las bebidas alcohólicas -fuertemente tasadas en el país- puede explicar esto.

Ya desde el inicio de la pandemia y la generalización del uso de desinfectantes sanitarios, se han registrado casos similares de muerte por intoxicación con gel hidroalcohólico, desde Rusia a Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios