www.elcaso.net
Su mano quedó atrapada en una picadora de carne
Ampliar

Su mano quedó atrapada en una picadora de carne

miércoles 09 de diciembre de 2020, 18:08h

Escucha la noticia

Al parecer, la mujer se encontraba haciendo embutido durante una matanza. El equipo de bomberos del Principado de Asturias logró liberar la mano efectuando un par de cortes transversales en la máquina.

La localidad de Ablaneda en Tineo vivía momentos de enorme tensión cuando la mano de una mujer quedaba atrapada en una picadora de carne. La víctima tuvo que ser evacuada, con máquina incluida, al HUCA a bordo de un helicóptero medicalizado de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los efectivos del parque de La Morgal y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro lograron liberarla en uno de los quirófanos del centro hospitalario.

Horas de angustia

Tras recibir la notificación el Centro de Coordinación de Emergencias, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) también activó la ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de la zona, también se movilizó a una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

A su llegada, la médica suministró a la afectada analgesia y se procedió a su evacuación al HUCA. De hecho, la mujer pudo subir a la aeronave por su propio pie. Fue finalmente la dotación de bomberos la que efectuó un par de cortes transversales en la máquina en el propio quirófano del hospital, donde quedó liberada y fue atendida ya por el personal sanitario del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios