www.elcaso.net
Cadena perpetua para el autor de la matanza de Christchurch
Ampliar
(Foto: DPA)

Cadena perpetua para el autor de la matanza de Christchurch

jueves 27 de agosto de 2020, 17:07h

Escucha la noticia

Brenton Tarrant ha sido condenado a cadena perpetua como autor de la matanza de Christchurch. Esta es la primera vez que la Justicia de Nueva Zelanda dicta una sentencia así, y es que asesinó a un total de 51 personas.
Brenton Tarrant ha sido condenado a cadena perpetua, sin libertad condicional, por ataques a sendas mezquitas de Nueva Zelanda, en las que asesinó a un total de 51 personas en marzo del pasado año.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Justicia del país dicta una sentencia de estas características, señalando directamente a Tarrant como, "sin duda", el peor criminal y asesino de la historia de Nueva Zelanda.

"Un monstruo", concluye la sentencia, que pasará el resto de su vida en prisión, tal y como ha reafirmado el Tribunal Superior de Christchurch, una ciudad del este de Nueva Zelanda en la que tuvieron lugar los ataques en los que fueron asesinadas 51 personas y otras 40 resultaron heridas.

"Tus crímenes son tan perversos que incluso si estás detenido hasta que mueras, no se agotarán los requisitos de castigo y denuncia", ha afirmado el juez Cameron Mander durante la lectura de la sentencia. El magistrado reitera que Tarrant actuó movido por el "odio", aparentemente "privado de ninguna empatía" y no mostró en ningún momento "piedad" mientras llevaba a cabo los ataques.

En las vistas anteriores Tarrant, de 29 años de edad, se había declarado culpable de estos asesinatos y de 40 intentos de homicidio, así como de los cargos de terrorismo impuestos en su contra.

Vinculado con la extrema derecha, al parecer tenía previsto incendiar las dos mezquitas contra las que llevó a cabo el ataque, así como atacar una tercera cuando fue detenido por la Policía de camino a Ashburton, a 85 kilómetros Christchurch, donde planeaba otra matanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios