www.elcaso.net
El 'reloj de las muertes de Trump' provocadas por su 'inacción' ante el Covid-19
Ampliar

El 'reloj de las muertes de Trump' provocadas por su "inacción" ante el Covid-19

domingo 10 de mayo de 2020, 14:23h

Escucha la noticia

Eugene Jarecki, un conocido cineasta y autor estadounidense, inauguró el pasado miércoles el 'Reloj de las muertes de Trump', una página web que estima la cantidad de muertes por la pandemia del coronavirus en el país a consecuencia de la "inacción" del Gobierno.

Ni que decir tiene que este simbólico reloj emula al de la 'Deuda Pública' estadounidense, localizado en un panel electrónico instalado en Nueva York. Y es que, al momento de escribir estas líneas, la web señala que ya son 47.948 los fallecidos a causa del coronavirus en el país.

"En enero de 2020 se informó a la Administración Trump que se requería una acción inmediata para detener la propagación del Covid-19"

Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, "hubo muchos rechazos" a esto. Y es que, al parecer, el presidente Trump "se negó a actuar hasta el 16 de marzo".

Medios locales afirman que los epidemiólogos del país estiman que, si se hubieran implementado medidas de mitigación "una semana antes, el 60% de las muertes del Covid-19 en EE.UU. se habrían evitado".

Un liderazgo "más receptivo y responsable"

"Hasta la fecha, decenas de miles de estadounidenses han perdido la vida como consecuencia del fracaso de la Administración para actuar más temprano"

En un artículo para The Washington Post, Eugene Jarecki puso su esperanza de que su acción ayude a generar más demanda de "un liderazgo más receptivo y responsable" en medio de esta emergencia global. "Esta pandemia está en curso, y las vidas ya innecesariamente perdidas exigen que busquemos un liderazgo de crisis más responsable".

Cabe recordar que EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, y tal y como señaló el pasado lunes el presidente norteamericano, se espera que el Covid-19 se cobre la vida de "entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios